La sexta edición de La Isla de las tentaciones llegó a Telecinco con muchas novedades. Al novedoso estreno del reality se le unió la participación de la primera mujer trans de la historia del programa. Un hecho que sigue causando algo de controversia, y Twitter, como suele ser habitual en estos casos, se convirtió en el sitio perfecto para que los anónimos difundiesen todo tipo de comentarios tránsfobos y mensajes de odio.
La propia concursante ha denunciado los ataques que recibe con cada emisión de ‘La isla de las tentaciones’. Y eso que ha optado por difundir los más suaves. «Keyla viene con regalo, ¿no?»; «hombre naciste, hombre morirás»; «con decirte que tiene más rabo que un toro… y sé de lo que hablo»; «¿te han mutilado la entrepierna? Putos progres». Programa tras programa se vuelven a repetir los insultos.
Los comentarios tránsfobos también se produjeron en forma de respuesta a la cuenta oficial del programa. Mientras ‘La isla de las tentaciones‘ destacaba a Keyla con un «guapísima», otro usuario escribía «guapísimo*», acompañado de un asterisco que significa corrección. (Pulsa aquí para saber el otro reality donde estuvo María, la tentadora que ha conquistado a David y la lío lo más grande con un ex de La isla de las tentaciones).
Pero unos pocos no han podido empañar el paso de Keyla en el reality. Ella se mostró orgullosa de lo visto pese a los comentarios y mensajes tránsfobos y dejó una reflexión interna para sus fans: «Gracias por todo amor, buenas noches, familia. Y recuerden, primero se calla, se observa y se escucha. Luego se actúa».
Keyla tiene 22 años y nació en Las Palmas de Gran Canaria. Es modelo profesional y fue candidata a ‘Miss Universo España’ en 2021. La joven, tal y como se describe en su perfil de Instagram, es activista trans y lucha por los derechos LGTBI. (El sorprendente antes y después de Ana de La isla de las tentaciones 5 tras operarse la cara).
«Soy una mujer de la eme a la erre y eso hay que dejarlo claro. ‘La isla de las tentaciones’ tiene que tener una mujer trans. Creo que va a evolucionar y va a demostrar muchísimo. En el amor entra todo tipo de mujeres y personas» cuenta en el programa ‘Rumbo a las tentaciones’.
«Me lo pasé muy bien, me ha abierto muchas puertas. Soy una cara bonita, tengo un cuerpo guay. Soy un Barbie en cuanto al físico», expresaba Keyla también en su presentación. En cuanto a cómo le gustan los chicos, asegura que necesita alguien que le entre por los ojos pero que también le guste su forma de ser.
La captura mostrada por Keyla y el video que ha publicado en Tik Tok
