
Rocio Carrasco quiere que Rocío Flores y Olga Moreno declaren en su juicio en su contra
La fiscalía, su exmarido Antonio David Flores y su hijo reclaman que Rocío Carrasco sea condenada a un año de cárcel y a pagar una multa de entre 15.000 y 19.000 euros por un presunto delito de «abandono de familia«. Desde febrero de 2018, la mujer no paga a su hijo David Flores, que sufre una discapacidad, la pensión mensual de 200 euros a la que está obligada por decisión de una jueza de Violencia contra la Mujer.
El último trámite antes del juicio tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, cuando los abogados de Rocío Carrasco presentaron el escrito de defensa. En el documento, al que ha tenido acceso la pagina web CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, sostienen su inocencia. (Entra aquí para saber sobre los 57.000 euros que Olga Moreno no quiere pagarle a Rocío Flores son la clave de su enemistad).
El abogado de Carrasco explica en el escrito que «al no apreciarse la existencia de ninguna infracción penal que se pueda imputar a mi defendida, no es posible señalar su participación en ningún delito» y reclama la absolución para ella en el futuro juicio que se celebrará, previsiblemente, este año.
El escrito de defensa de Rocío Carrasco, que anticipa la línea que seguirá en el juicio contra ella, apunta dos argumentos. De un lado, pide que se aporte al juzgado la documentación de la pensión de incapacidad que recibe su hijo David Flores, que padece una minusvalía provocada por una enfermedad genética. (Entra aquí para ver como Marta Riesco proclama la guerra a Olga Moreno y reconoce que utilizó a los hijos de Roció Carrasco).
Carrasco pide también el número de cuenta corriente donde se ingresa esa pensión, cifrada en unos 400 euros mensuales, y el extracto de los movimientos de los últimos años. Reclama que la Seguridad Social aporte el dinero exacto que recibe su hijo por la minusvalía que padece. El objetivo de ese movimiento es, según fuentes jurídicas, «demostrar que su hijo tiene recursos económicos para vivir y que, por tanto, Rocío Carrasco no ha cometido ningún delito de abandono, no ha abandonado a su hijo«.
El segundo argumento de la defensa de Carrasco para evitar ser condenada es la deuda que mantiene con ella Antonio David Flores, su exmarido y padre de David. En ese sentido, su abogado reclama que se aporte en el juicio la documentación de otro procedimiento abierto contra el exguardia civil por no pagar la pensión de sus hijos cuando eran menores de edad. En esa investigación, aún pendiente de juicio, Flores está acusado de insolvencia punible.
Desde 2006, Antonio David Flores debía pagar mensualmente 559,83 euros para la pensión de sus hijos, que vivían entonces con su madre. No lo hizo y Rocío Carrasco lo denunció. Fue condenado a pagar 60.000 euros, algo que tampoco hizo alegando que no tenía dinero. Ahora está acusado de ocultar ese dinero para no pagar y se enfrentará a un juicio en el que podrá ser condenado hasta a cuatro años de prisión por un delito de insolvencia punible.
Rocío Flores podría declarar
El escrito de la defensa de Rocío Carrasco termina proponiendo la declaración de varios testigos para el juicio contra ella. Obviamente, y como todas las partes, pide la declaración de su hijo David y la de su exmarido Antonio David Flores. También quiere que declare la expareja de su exmarido, Olga Moreno, que ha convivido con el joven durante muchos años. A esa lista de testigos, Rocío Carrasco también añade la petición de que declare su pareja, Fidel Albiac, y su otra hija, Rocío Flores, con la que mantiene una tensa relación.