Saber vivir desvela la enfermedad rara que sufre el hijo de Rocío Carrasco

Saber vivir desvela la enfermedad rara que sufre el hijo de Rocío Carrasco

La web especializada en medicina Saber vivir ha desvelado cual es la enfermedad que sufre el hijo de Rocío Carrasco y Antonio David, además ha informado de las peculiaridades de esta enfermedad, que no suele ser muy común. (Puedes ver aquí la foto inédita de la boda de Rocío Carrasco y Antonio David que demuestra su maldad).

Aunque el medio de comunicación no lo confirma de forma oficial, debido a que ninguno de los dos progenitores tampoco lo ha hecho, ha sido el equipo medico de la web quienes según sus informaciones y experiencia han publicado la noticia. (Le aquí como una empleada del hospital cuenta que vio a Antonio David tratar mal a su hijo).

Síndrome de Angelman: la posible enfermedad de David Flores, hijo de Rocío Carrasco y Antonio David

Ausencia de habla o estallidos de risa son algunos de los síntomas que presentan los niños que sufren el síndrome de Angelman. Se trata de una enfermedad neurogenética rara que provoca un retraso en el desarrollo del niño, tanto mental como físico, y en ocasiones podria provocar convulsiones.

Los primeras síntomas aparecen temprano

Los niños con síndrome de Angelman son aparentemente normales al nacer. A los 6 meses puede aparecer hipotonía (bajo tono muscular que provoca dificultad para sostener la cabeza, brazos y piernas más estirados de los normal…).

También empiezan a aparecer señales de retraso psicomotor (no gatean ni balbucean) y a partir del año es cuando se hacen cada vez más evidentes los síntomas de la enfermedad. Estos retrasos madurativos como la ausencia de gateo o balbuceo son los que suelen alertar a los padres.
El portal de enfermedades raras y medicamentos huérfanos Orphanet describe los síntomas habituales de esta enfermedad:

  • Discapacidad intelectual profunda.
  • Ausencia de habla.
  • Estallidos de risa con aleteo de manos.
  • Microcefalia (cabeza pequeña con la parte plana en la parte de atrás del cráneo) y rasgos faciales característicos (hendidura entre el maxilar superior e inferior y mandíbula saliente).
  • Marcha de tipo marioneta y problemas de equilibrio. Suelen caminar con los brazos levantados.
  • También pueden aparecer crisis epilépticas, que generalmente empiezan entre los 2 y 3 años de edad.

La alegre personalidad de David Flores

Los niños que sufren este síndrome suelen tener una apariencia feliz, con risas frecuentes y personalidad alegre, aunque presentan dificultades para dormir. Uno de los rasgos mas significativos de David Flores es su alegría, reivindicada por su entorno. Siendo una de sus mayores aficiones imitar a su abuela Rocío Jurado (Puedes ver aquí como Antonio David hace un comentario homófobo sobre su hijo por estas imitaciones).

Con la edad los síntomas disminuyen

Tal y como señalan desde Orphanet, los síntomas de los niños que sufren síndrome de Angelman mejoran con la edad.

  • Las características típicas de la enfermedad son menos marcadas a medida que pasan los años y, en su lugar, puede aparecer engrosamiento facial (acumulación de grasa en la cara), escoliosis torácica y problemas de movilidad.
  • Las crisis epilépticas persisten en la edad adulta, pero la hiperactividad, la escasa capacidad de atención y los trastornos del sueño mejoran.

Síndrome de Angelman: LAS CAUSAS

El síndrome de Angelman es una enfermedad rara de origen genético. Según señalan desde la Clínica Mayo, está causado por alteraciones en el gen UBE3A ubicado en el cromosoma 15. Este gen es el productor de proteína ubiquitina ligasa E3A, y la carencia de esta proteína es la que produciría el retraso en el desarrollo del niño.

  • La mayoría de los casos de síndrome de Angelman se heredan de la madre, es decir, se producen porque la copia materna del gen UBE3A está ausente o dañada. En ocasiones también puede heredarse de ambos progenitores.

VOTA: Rocío Carrasco o A. David ¿De qué lado estas?

Las posibles complicaciones del Síndrome de Angelman

Las principales complicaciones asociadas al síndrome de Angelman son las siguientes:

  • El bebé tiene problemas para alimentarse. El bajo tono muscular en el rostro puede provocar problemas de succión en el bebé, por lo que puede ser necesaria una leche más energética.
  • Hiperactividad. Son niños alegres pero pasan de una actividad a otra y no se concentran. Estos síntomas disminuyen con la edad.
  • Problemas para dormir. Los niños con este síndrome tienen problemas tanto para quedarse dormidos como para mantener el sueño. De hecho pueden necesitar menos horas para dormir.
  • Obesidad. Los niños más mayores tienen mucho apetito, lo que favorece la obesidad.
  • Desviación de la columna. Con los años, los afectados pueden sufrir escoliosis. Un 40% de los enfermos, en especial las mujeres, presentan este problema.

Vota! Rocío Flores o Rocío Carrasco ¿A quien apoyas?

Síndrome de Angelman: Como se trata

El síndrome de Angelman no tiene cura pero existen terapias para reducir o frenar sus síntomas. El tratamiento incluye:

  • Fisioterapia para mejorar las dificultades para caminar y de movimiento.
  • Terapia conductual para ayudar a controlar la hiperactividad y mejorar la atención.
  • Terapia para mejorar el habla y la comunicación, incluido el lenguaje con signos.
  • Los pacientes suelen presentar crisis epilépticas, por lo que puede ser necesaria la toma de fármacos anticonvulsivos.
  • Si el paciente tiene graves trastornos del sueño también pueden administrarse sedantes.

Entradas Relacionadas

El demoledor mensaje de Ana Bernal que aclara las dudas de la temporada 2 de Rocío Carrasco

El demoledor mensaje de Ana Bernal que aclara las dudas de la temporada 2 de Rocío Carrasco

«Una madre no le quita los hijos a otra» Lucia Pariente despelleja a Olga Moreno

«Una madre no le quita los hijos a otra» Lucia Pariente despelleja a Olga Moreno

El polémico video de Emmy pegando a su madre en hermano mayor. Si eres sensible no lo veas!

El polémico video de Emmy pegando a su madre en hermano mayor. Si eres sensible no lo veas!

Alaska le quita la careta a Olga Moreno

Alaska le quita la careta a Olga Moreno