Pensábamos que en lo que se refiere a cambios de programación lo habíamos visto todo. Las cadenas nos tienen acostumbrados a cambios repentinos de planes que eliminan formatos estables de sus huecos habituales para dar cabida a otras emisiones. Ha ocurrido con los deportes y la actualidad en TVE, desplazando a series como ‘La Promesa’ o ‘Valle Salvaje’, dejando espacio a la Misa Funeral por las víctimas de la DANA. Pero lo cierto es que el último que ha aplicado Mediaset ha llegado a sorprendernos.
A días de cerrar el 2024, Telecinco encara las últimas jornadas de ‘Gran Hermano’, el reality más preciado de la temporada, que ha fijado su gran final el jueves 12 de diciembre. Sin embargo, aunque podríamos pensar que el canal aprovecharía hasta el último espacio del programa para calentar motores para ese momento, lo cierto es que una de las entregas de ‘Gran Hermano 2024’ ha sido cancelada de forma inmediata. Eso sí, Telecinco ha jugado bien sus cartas y solo levantaría ‘GH’ en su semana final por un motivo de peso.
El lunes 9 de diciembre Telecinco aplica un cambio sustancial en su agenda. Inicialmente estaba previsto ofrecer, como viene siendo habitual, ‘Gran Hermano: Última hora’ a las 22.00 y, a continuación, tocaría el turno del mejor cine de Mediaset, con una película que ocuparía el prime time del canal. Sin embargo, hace unos días se anunció que el grupo mediático iba a dar la oportunidad de explorar en profundidad un tema candente de los últimos meses en una emisión especial de ‘De viernes’ fuera de su día habitual, como ya ocurrió en el pasado con las que el equipo ofreció sobre Julián Muñoz.
Viendo el buen rendimiento de audiencias de aquellas entregas, Mediaset ha apostado por la fórmula ‘De viernes’, esta vez en lunes, para albergar el especial ‘Bárbara Rey, mi verdad’, en el que la exvedette promete romper su silencio a propósito de varios escándalos que la han rodeado en los últimos meses, relacionados con el trato con su hijo, Ángel Cristo Jr. y las famosas fotos que, supuestamente, filtró sobre su madre y el entonces rey Juan Carlos I. Sin embargo, para aprovechar al máximo este especial Telecinco lo emitirá a partir de las 22.00, dejando a Bárbara Rey como protagonista absoluta del programa de Bea Archidona y Santi Acosta.
Por desgracia, esta decisión implica eliminar de forma inmediata la emisión de ‘Gran Hermano: Última hora’ a tan solo tres días de la gran final de ‘GH 2024’. Curiosamente, esa misma marca será el amparo del reencuentro del clan familiar puesto que ya se ha confirmado que Bárbara Rey, Sofía Cristo y Ángel Cristo Jr. coincidirán en ‘GH Dúo 2025’.
Al menos, los más fans del reality podrán quedarse con el consuelo de que el martes 10 de diciembre sí habrá ‘Gran Hermano: Límite 48 horas’, que aclarará aún cómo se encuentran Óscar, Juan, Edi, Nerea, Jorge, Violeta y Ruvens, finalistas del programa tras la expulsión disciplinaria de Adrián. (Puedes ver aquí la explicación de porque acusan a la organización de GH de tongo por la expulsión de Maica)