Hay tres preguntas que la gente repite una y otra vez a Ginés: qué edad tiene, cuánto pesa y su nivel de colesterol. En este reportaje se responderá a las tres, y todas desvelan más de lo que parece acerca de quién realmente es este hortelano ubetense de 52 años que triunfa en TikTok. 740.000 seguidores en el momento que se escriben estas líneas –al ritmo que están subiendo, cuando las lean posiblemente sean ya más de 800.000– y varias decenas de millones de visitas a sus videos. ¿El secreto? Sus bocadillos.
Ginés Juan “Corregüela” se mimetiza con Úbeda, municipio de Jaén con algo menos de 40.000 habitantes. Vive como los hortelanos de hace 500 años –salvo por aquello de ser un ‘influencer’, claro– en una ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por conservar el trazado renacentista original de aquellos tiempos remotos.
Lo único que tiene claro es que, pase lo que pase, no va a abandonar su huerta. Nació allí, respira con la fotosíntesis al compás de la tierra. O, como dice él, “disfruto de coger una coliflor y pegarle un bocao”. (Entra aquí para ver cómo Piden la expulsión fulminante de Yaiza por lo que ha hecho).
Todavía no ha ganado ni un euro de TikTok, pese a que ya podría haber empezado a monetizar la cuenta. Ni siquiera tiene el tick azul de verificación. Tan solo se dedica a hacer aquello que le decían a Paul Newman mientras se comía 50 huevos en La leyenda del indomable: “Come, amigo, y serás el hombre más famoso del mundo”.
Ginés con 25 años
Con todo lo expuesto ya te queda poco por saber de Ginés, pero si te pica la curiosidad puedes ver a continuación como era cuando tenía 25 años:
