Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ esperan con mucho ímpetu a la gala de los martes para poder conocer el nombre del primer salvado de la semana. Ello implica que uno de los cuatro nominados pueda respirar tranquilo al saber que cuenta con el apoyo de la audiencia para continuar su aventura. Sin embargo, durante varias semanas la organización lleva cometiendo un error que no ha pasado desapercibido para los telespectadores, el cual le quita toda la intriga al momento de la ceremonia de salvación.
El reality de supervivencia es uno de los más seguidos por los telespectadores. Durante meses esperan que llegue el momento de poder ver a los participantes llegar a Honduras para sufrir en una experiencia que acabará marcándoles para siempre. Por ello, en las redes sociales es uno de los programas más seguidos y más comentados. A los telespectadores no se les escapa ni una y durante semanas se llevan percatando de una cuestión en la que la organización no parece haber caído en la cuenta.
Cuando los participantes nominados se colocan en la habitual ceremonia de salvación en mitad del mar, muchos de los telespectadores ya saben quién será el salvado de esa noche. Desde hace varias semanas el participante que se coloca en la segunda posición empezando por la izquierda es el salvado de la noche, ya que su trampilla nunca se abre y como consecuencia implica que sea el que se libra de la expulsión.
Durante varias semanas ha ocurrido así. Sucedió con Joshua Velázquez en aquella ceremonia en la que faltaba Koldo Royo por su evacuación. También ocurrió la semana pasada cuando Álvaro Muñoz Escassi se enfrentaba a su primera nominación y consiguió librarse de la temida expulsión. Pero esta semana ha vuelto a suceder lo mismo y Borja que estaba ubicada en dicho lugar ha sido el salvado de la semana también en su primera nominación.
De esta manera, la intriga desaparece en uno de los momentos más épicos de la semana. Aunque los concursantes desconocen este hecho, la audiencia ha mostrado su indignación con este hecho al percatarse de este error garrafal de la organización que echa por tierra la intriga del momento. Hay que recordar que los concursantes no eligen la posición en la que colocarse, ya que viene determinado por el programa. Por el momento se desconoce si la organización tomará medidas a partir de ahora para solventar este error, por lo que habrá que esperar a la próxima semana a averiguarlo.