Los que conocíais a Daniela Requena exclusivamente por su paso por Pesadilla en el paraíso, desconocíamos algunas facetas de su vida como escritora o Tiktoker, medios donde ha ido contando cómo ha sido su transformación de hombre a Mujer. (Entra aquí para ver la nueva cara de Patricia Donoso tras operarse el rostro).
Sus padres se lo pusieron fácil, no ha tenido que acostumbrarse a un nuevo nombre porque Dani sigue siendo Dani, aunque Daniel ahora se llame Daniela. Cambiar de género no ha sido tan sencillo como lo de su nombre, pero reconoce que tampoco ha sido traumático. Ahora, dos años después de la operación, asegura que está «feliz, pletórica y mejor que nunca».
Daniela Requena (30) siempre ha vivido su transexualidad con tanta naturalidad y normalidad que decidió compartir su experiencia en Tik Tok. El éxito ha sido enorme y Daniela Sirena, como se hace llamar en redes, acumula más en 835.000 seguidores en la plataforma y otros 55.000 en Instagram. Ahora, además, acaba de publicar su primer libro, Mamá, soy mujer (editorial Planeta), donde narra, con mucho humor, cómo es la infancia, la adolescencia y la juventud de una persona trans y los prejuicios y el desconocimiento que persisten. (Puedes ver aquí el brutalisimo cambio de Tania antes de operarse los pechos).
«Mi transición ha sido muy positiva pero, ojo, que también me han insultado y me han llamado travelo. Todo lo que cuento en el libro es verdad, aunque estoy temblando, porque mi padre ha empezado a leerlo y claro, se va a enterar de cómo perdí la virginidad a los 16 años. A él le he dicho que la mitad es mentira«, cuenta la tiktoker valenciana entre risas.