Cuando todavía no hemos digerido el éxito de la segunda edición de la isla de las tentaciones, llega una tercera cargada de muchas novedades. El poco éxito de la casa fuerte 2 ha hecho que los espectadores demanden este formato, que esta supliendo el hueco que ha dejado Gran hermano convirtiéndose en todo un fenómeno social.
Los concursantes de La isla de las tentaciones son el eje central del programa. Este año el casting es muy parecido al de las anteriores ediciones, donde podemos ver a concursantes de otros formatos como Mujeres y hombres y viceversa o Gran hermano, además de otras parejas anónimas en una combinación que esta dando muy buenos resultados.
Concursantes de La isla de las tentaciones 3
Diego y Lola
Se conocieron en mujeres y hombres y viceversa. Desde entonces han pasado por muchos altibajos. Ella desconfía de él desde que apareció en un videoclip besándose con varias chicas, cosa que hizo que le llegaran varios rumores de infidelidad. El perfil de Lola es muy similar al de Melissa
Hugo y Lara (24 y 27 años)
Hugo es conocido por su participación en Gran hermano 15, donde destacó por su vida rural y por tener de mascota una cabra. En sus 4 años de relacion han tenido 5 rupturas que les ha llevado al limite, siendo este programa quien decidirá el rumbo de su relacion.
Raul y Claudia
Raul y Claudia llevan tres años juntos, su relacion era abierta por un acuerdo al que llegaron entre ambos, pero las cosas cambiaron de un día a otro para Claudia, temiendo que él la pueda abandonar por otra mujer. Ella insistió en convertir su relacion a una tradicional, y aunque lo consiguió, su continuidad parece estar tambaleándose.
Manuel y Lucia
Según cuenta Lucia, su pareja tiene fama de golfo, y esta cansada de que su actitud no cambie. Ha decidido entrar en el concurso para darle un ultimátum a Manuel y ver si es verdad todo lo que se dice de él. El perfil de Manuel es muy similar al de Tom Brusse.
Jesus y Marina ( 25 y 21 años)
Ella ha perdido la ilusión con Jesús. Son la pareja mas longeva del concurso, en sus cinco años de relacion han pasado por dos rupturas que han dejado muy marcado a Jesús. Ambos entran en el concurso intentando que este sea el punto de inflexión para ver si pueden retomar la relacion con la misma ilusión con la que empezaron.