La histórica situación de Gran Hermano Dúo 2 de dejar en el aire la decisión de la audiencia ha provocado el caos entre sus seguidores. Después de emplazar a Lucía y Asraf al domingo para proclamar al vencedor, la audiencia ha colapsado las redes sociales con dudas y quejas sobre la mecánica excepcional del fin de la edición. (Pulsa aquí para ver el mensaje de Adara Molinero en su reencuentro con Asraf que ha dejado a todos de piedra).
Un inesperado fallo técnico ha deslucido la gala más esperada del formato de Zeppelin TV. Por primera vez en la historia de los realities de Telecinco no se nombra a un ganador durante la celebración de la gran final, y la culpa ha sido del error registrado en la aplicación de Mitele en plena avalancha de votos.
Marta Flich comunicó ante el asombro de los dos finalistas, con empate técnico en sus porcentajes para ganar, que la decisión del vencedor se daría el próximo domingo, 3 de marzo, a las 22:00 horas de la noche. «Es un programa donde decide la soberana«, recalcó la presentadora, justificando la medida extraordinaria a la que se han visto obligados por el colapso de la App.
Las sombra de la manipulación según la redes
Sin embargo, a los fieles seguidores del reality show le han surgido un mar de dudas sobre cómo se llevará ahora a cabo esta segunda final. La sombra de la manipulación por parte de la organización es lo primero que se ha leído entre el público, además de sospechar que esta emisión extraordinaria para proclamar al ganador pueda ser grabada.
Una situación que haría perder por completo el concepto de naturalidad y transparencia, tratándose de un concurso basado en la decisión de los telespectadores a tiempo real. Estos son los comentarios: