Anita Williams no se ha guardado nada en sus ultimas entrevistas en De Viernes y Fiesta. Sabíamos que había tenido un pasado oscuro y difícil, por algunos comentarios que había hecho durante su participación en Supervivientes, donde quedó cuarta finalista. Sin embargo, oír esas confesiones de su propia boca durante sus entrevistas, dejaron al público sin aliento. (Puedes ver aquí como Anita Williams se queda rota en «Fiesta» después de que Carmen Alcayde le cuente el contenido de los mensajes que se envía con Montoya).
Y es que la joven catalana compartió los episodios más complicados de su vida, desde su adolescencia marcada por el bullying, los maltratos hasta su paso por prisión y un centro psiquiátrico. Su testimonio, lejos de buscar compasión, fue un acto de valentía y toda una lección de vida, como ella misma reconoció: “De todo se sale y el pasado, que os sirva de lección, porque no es una sentencia de por vida”.
Su entrada en el psiquiátrico
Sus relaciones tóxicas y la mala vida que llevaba la llevaron a caer en las drogas y puso su vida en peligro: “Me drogaba porque no quería seguir viviendo. No me atrevía a tirarme por un puente, así que esperaba decía ‘a ver si me da algo y me deja aquí tirada’”, reconocía.
Fue entonces cuando su familia decidió ingresarla en un centro psiquiátrico, una decisión difícil de tomar, pero que la sacó del pozo dónde se encontraba. “Quedé un día con mi madre y empecé a decir cosas sin sentido. Me llevó al médico y decidieron ingresarme”, recuerda.
Sin embargo, lo peor de estar en aquel centro fue perder a alguien muy especial para ella: “Me dijeron que me tenían que internar porque, en ese momento, estaba ida… quería desaparecer. Por culpa de una relación infernal, al final, cuando te maltratan todos los días, tienes que ir al doctor de la cabeza. Tenía 24 años. Lo más duro de estar ahí dentro es que mi abuela se puso mala de un día para otro, se murió y no pude despedirme».
Estuvo ingresada un mes y medio y aquello le sirvió para desintoxicarse y alejarse por completo de las drogas. “Allí la convivencia era muy difícil. Había gente sin los pies en la tierra y la convivencia es mucho más difícil”, recordó.
El video de Anita Williams de antes de entrar al psiquiátrico
A raíz de sus confesiones, las redes sociales han rescatado un video de Anita Williams de aquella época donde se la ve completamente ida intentando quemarse la mano. Puedes verlo a continuación: