Parece sacado de El curioso caso de Benjamin Button, película protagonizada por Brad Pitt, pero no es ficción: Álvaro Muñoz Escassi ha vuelto a Supervivientes con una imagen que desafía el paso del tiempo. Si en 2009 ya era uno de los concursantes más carismáticos, en 2025 sorprende con un físico envidiable y una energía arrolladora.
Su aspecto ha hecho que muchos se pregunten cuál es su secreto para, en lugar de envejecer, parecer cada vez más joven. Una transformación que no ha pasado desapercibida y que lo convierte, una vez más, en uno de los grandes protagonistas del reality.
Escassi tenía 34 años cuando participó en la edición de 2009 de Supervivientes: Perdidos en Honduras. Durante su estancia en el concurso, no protagonizó ningún romance. Se centró única y exclusivamente en las pruebas y la convivencia, hasta que una grave lesión lo obligó a abandonar la isla en el día 56.
En una de las jornadas de aventura, el jinete sufrió un desafortunado accidente que marcaría su paso por el reality. Mientras trepaba por una montaña, confiando en los árboles para impulsarse, se sujetó de una rama podrida que cedió bajo su peso, provocando una aparatosa caída. Escassi se torció el pie en el impacto, lo que obligó a su evacuación inmediata de la playa y su traslado al hospital para someterse a pruebas médicas.
Fue el entonces presentador de la gala, Christian Gálvez, quien confirmó la noticia que nadie quería escuchar: «Debido a la envergadura de la caída, tiene un esguince de grado 2 en el pie, por lo que ha habido que escayolarle la pierna«.
16 años después, Escassi ha regresado a Honduras muy musculado, presumiendo de abdominales y entre especulaciones sobre posibles intervenciones estéticas. El jinete nunca ha revelado si se ha hecho algún retoque o no, aunque ha dejado claro que está a favor de este tipo de tratamientos. «El día que necesite o me apetezca mejorar mi estado físico, lo haré», dijo en su momento. Sin embargo, nunca se ha pronunciado al respecto. A continuación el antes y después:
Escassi ahora:


Así era antes Escassi

