El voluntariado que Alba Rodríguez está realizando en Kenia junto a su compañera de La isla de las tentaciones, Alba García, no está siendo tan agradable como pensaba. La modelo ha compartido en sus redes sociales el angustioso momento que ha vivido tras sentir un extremo dolor que le llevó al hospital.
Dolor en el culo
Durante la grabación de un vídeo para TikTok donde explicaban en qué consistía el voluntariado, la influencer empezó a sentir algo raro: «Me duele el culo y me pica, yo no sé qué me está pasando», gritaba entre quejas, antes de salir corriendo a buscar alivio con agua. Su compañera de reality y el representante de la asociación, sus dos acompañantes en la grabación, no se lo tomaron muy enserio. Sin embargo, rápidamente la situación se tornó preocupante. «Creo que tengo algo… Ay, ay, ay», repetía la Alba Rodríguez, visiblemente afectada.
Poco después, uno de ellos alertaba: «Oye, nos vamos al médico que le ha picado algo a Alba, de verdad». La grabación tuvo que detenerse de inmediato y el grupo se movilizó para llevarla al hospital más cercano. Tras una primera evaluación médica, los profesionales sanitarios confirmaron que la joven había sufrido una picadura de un insecto al que es alérgica, lo que le provocó fuertes calambres y picores por todo el cuerpo.
A pesar del susto y gracias a la ayuda médica, la situación no fue a más. La exparticipante explica que sentía picores que le provocaban mucho dolor, pero no ha perdido el sentido del humor y ha querido tranquilizar a sus seguidores. «Final trágico, pero sigo viva», dijo con ironía tras recibir el tratamiento por vía intravenosa y ya habiendo pasado todo lo peor.
Alba Rodríguez, tras su paso por una de las pruebas de amor más famosas de la televisión española, ha decido ser voluntaria en Kenia junto con su compañera Alba García. La iniciativa consiste en impulsar la construcción de un centro educativo y un orfanato en una aldea keniata con la ayuda de Voluntariadoxel mundo: «Lo que queremos es abastecer a la gente que vive aquí, ofrecer educación para los niños y un hogar a quienes no tienen padres», comenta la modelo. El terreno ya ha sido adquirido y la primera aula comenzará a construirse pronto.



