Ya imaginábamos todos que los ejecutivos iban a sacar las ideas equivocadas del éxito de ‘Barbie’. Por más que se empeñen en decir algunos, una película de acción real de la muñeca no era, en absoluto, un éxito asegurado fuera como fuera: podría haber sido perfectamente un fracaso o una mamarrachada en otras manos que no fueran las de Greta Gerwig, que ha sabido revolucionar el concepto sin traicionarlo.
Los ejecutivos de Mattel ya se están frotando las manos e imaginando la caja que van a hacer con un universo propio que va a parecer un catálogo de juguetes navideño. De hecho, ya tienen 14 películas en desarrollo, entre las que se encuentran ‘Polly Pocket’ de Lena Dunham, ‘Barney el dinosaurio’ de Daniel Kaluuya, ‘Hot Wheels’ de JJ Abrams (como productor) e incluso… ‘Uno’, guionizado por la autora de un videojuego basado en ‘Chicas malas’.
Y, por supuesto, la joya de la corona, una secuela de ‘Barbie’. Sí, claro, Gerwig ya ha anunciado que no tiene ni interés ni ideas para continuarla, pero eso no va a parar a Mattel, que está buscando, como sea, montar una franquicia cinematográfica, como le ha explicado Ynon Kreiz, el nuevo CEO de Mattel, a Variety.
¿Os da ganas de ver más de lo que tienen preparado en este conglomerado cinematográfico-juguetil? Personalmente creo que han pisado el acelerador demasiado pronto, demasiado rápido, pero para ello han fichado a un buen número de estrellas. Vin Diesel protagonizará ‘Rock ‘Em Sock ‘Em Robots’ (el juego de dos robots pegándose de 1964) y Tom Hanks hará lo propio con ‘Major Matt Mason’ (la figura de un astronauta de los 60).
Por preparar, Mattel está preparando ya incluso una película de la Bola 8, ‘Thomas y sus amigos’ (¡dirigida por Matt Forster!) o, sí, ‘Masters del Universo’ después de que Netflix rechazara el proyecto. Después del bombazo de ‘Barbie’ no cabe duda de que las puertas de Hollywood se han abierto para los juguetes, pero quizá sea el momento de plantearse si realmente tiene el más mínimo sentido. (Pulsa aquí para ver como se viraliza el impresionante vestido de Barbie que llevaba Lara de LIDLT para el estreno de la película).