Sucedió hace un año y medio, durante la participación de Isabel Pantoja en Supervivientes, Sylvia Pantoja publicó un mensaje con respecto al concurso de su prima, en el que decía que parecía que Isabel jugaba con ventaja, puesto que el resto de concursantes eran una bazofia, con lo que daba a entender que jugaba con favoritismos y le estaban allanando el camino para que aguante en el concurso fácilmente hasta la final.
Parecía que los presagios de Sylvia Pantoja se estaban cumpliendo porque Isabel estaba avanzando en el concurso acercándose a la final, donde ya se la consideraba ganadora. Los problemas de salud mermaron su victoria, teniendo que abandonar su concurso antes de poder llegar a la final, de la cual Sylvia presagiaba que alcanzaría con facilidad según su mensaje en redes. Fue a raíz de ese mensaje que se descubrió la enemistad entre las primas.
Aunque ya se hablaba de esa enemistad desde hace años, fue a través del mensaje que publico Sylvia cuando saltaron las alarmas por esa falta de apoyo, siendo Mila Ximenez quien adelantó los desencuentros que han tenido Isabel y Sylvia desde hace años, y que ha acabado corroborando Sylvia Pantoja en el especial «Cantora: La herencia envenenada»
El mensaje de Sylvia daba entender favoritismos hacia su prima en Supervivientes