Es curioso que la gente mas popular, a nivel nacional, que ha dado positivo en coronavirus, estén relacionados con el mundo del deporte, la cultura o la política, como los jugadores del Valencia o la presidenta de la comunidad de Madrid, pero no estamos viendo casos relacionados con el mundo del corazón como colaboradores, presentadores o concursantes de realitis. Recogemos en estos tres casos particulares, los motivos por los que no vemos afectados en este mundillo y que englobarian al resto:
Caso belen: Desde el minuto 1 que se supo sobre la pandemia, Belen Esteban se encerró en casa, a pesar de que su empleo como colaboradora esta permitido durante la crisis. La razón por la que se ha encerrado totalmente, es porque sufre diabetes, y es uno de los grupos de riesgo. Aparte, el poder adquisitivo de muchos famosos, y el de la propia Belen, les permite darse este paréntesis, ya que su economía no va a sufrir excesivamente.
Caso Antonio David: Es del único que se ha especulado que podría tener coronavirus, ya que muchos internautas detectaron síntomas en alguna de sus apariciones. Finalmente, parece ser que fue una falsa alarma. Seguramente habrá algún caso similar que haya dado positivo, pero haya decidido ocultarlo, puesto que se convertiría en foco de atención, y telecinco le dedicaría especial atención a su tema, cuando lo único que se busca es desconectar y estar tranquilo.
Caso Víctor Sandoval: Hay famosos como Víctor, que aunque los veamos mucho en la televisión, las horas que aparece en la pequeña pantalla, son las únicas donde pueden exponerse. Si Víctor, que hemos puesto de ejemplo, aparece 4 horas a la semana, son la únicas en las que sale de casa, ya que es el único trabajo que tiene. Ademas las medidas que han tomado las cadenas para contener la expansión del virus, como separaciones de un metro entre colaboradores, hacen que haya menos participantes por lo tanto reduzcan su apariciones.