El último lío de la exconcursante de La isla de las tentaciones, Fani Carbajo, ha salpicado de forma directa al exfutbolista Rubén de la Red. La televisiva, tal y como ha contado en el programa de televisión Fiesta, ha interpuesto una demanda para reclamarle la fianza del alquiler de un local en el que Carbajo abrió un local de copas.
Al parecer, según ha relatado la exmujer de Christofer Guzmán, ella le arrendó un espacio para montar dentro un negocio. En junio se firmó el contrato, pero los meses de julio y agosto no se los pagó “por haber deudas en los suministros del agua y de la luz del anterior inquilino” y por no haber podido conseguir una licencia.
Noviembre fue el primer mes que pagó la empresaria, quien llegado enero decidió salirse del negocio y dejar a dos de sus socios a cargo del local. “Hablé con Rubén y le dije que los dos chicos se iban a quedar con la sociedad y que yo me salía. Él accede, firma un contrato nuevo con ellos, pero yo le digo que antes tiene que firmar conmigo una rescisión y devolverme la fianza”. Es, precisamente, esa garantía la que ahora Estefanía reclama: 7.500 euros.
Para intentar dar voz a las dos versiones, desde el programa de televisión se pusieron en contacto con Rubén de la Red. Aunque antes, el colaborador José Ángel Lerias, resumió cuál era su punto de vista de los hechos. “Él dice que la sociedad es la misma y que, en el momento en el que tú te sales de ella, él estaría dispuesto a darte la fianza siempre y cuando los otros socios que se quedan ingresen esa cantidad de dinero. Aun así, él no está de acuerdo con la carencia y que si tiene que devolver algún dinero será restándole esos meses que no pagaste el alquiler”, ha subrayado.
En su declaración, el exfutbolista ha ido a más e incluso ha acusado a Fani de “querer hacer noticia y buscar dinero de algún lado”. “Se pensaba que con lo que ponían los socios iba a ir hacia delante y que se iban a escabullir. Entonces, ¿qué pasa? Que ella no paga. Quiere montar un negocio, pero ni entiende, ni sabe ni está preparada. Encima viene aquí exigiendo y de malos modales. Cuando a mí ellos me paguen la nueva fianza, yo te pago tus tres mil y pico euros. Ella pide diez o doce mil”, ha respondido de la Red.
Mientras que Fani lamentaba que de la Red le hubiese “faltado al respeto”, la colaboradora Bea Jarrín -que aseguraba haber hablado con el abogado del exfutbolista y con uno de los exsocios de la televisiva- ha apuntado que los problemas con la licencia se debieron a que la concedida tenía un importe bastante inferior a la deseada por Carbajo.
“Existía una licencia para la explotación del local hasta la 1:30, pero tú querías hacerlo hasta las cinco. Cuando haces un alquiler, la fianza se devuelve solo si no existe ninguna deuda del periodo del alquiler. Si yo alquilo un piso y no llevo a cabo el pago de las mensualidades correspondientes, la fianza no me la devuelven, porque se pide para eso”, ha zanjado Jarrín ante las quejas constantes de Fani negando su versión e instando que el programa “tenía toda la información”. (Pulsa aquí para ver cómo Fani se harta y descubre la cara mas oscura de Christofer).