Cambio de planes en Mediaset España. El grupo de comunicación ha decidido modificar el título del próximo programa de Telecinco para su access prime time veraniego. Aunque en un primer momento se anunció como Tentaciones Summer, finalmente no será esa la denominación con la que verá la luz.
Este nuevo refrito veraniego, que correrá a cargo de Cuarzo Producciones, llevará por título El verano de las tentaciones. Se trata de un giro estratégico que busca evitar conflictos con otra de sus marcas: TEM Summer, la versión estival de Todo es mentira.
Fue el pasado 5 de junio cuando Mediaset anunció esta nueva propuesta basada en el universo de La isla de las tentaciones, uno de sus realities más exitosos. Sin embargo, tan solo 10 días después, el programa de Risto Mejide arrancaba su versión veraniega con una marca similar, TEM Summer, lo que parece haber forzado a Mediaset España a tomar distancia y evitar duplicidades en su oferta de programación.
Aunque puede parecer anecdótico, el uso de términos o subtítulos anglosajones es cada vez más común en la televisión española para identificar las versiones estivales de algunos de sus programas, pero también puede generar cierta confusión entre marcas de la misma cadena. En este caso, llama la atención que el lanzamiento de TEM Summer se anunciara apenas una semana después del anuncio de Tentaciones Summer, lo que refuerza la hipótesis de que la decisión de cambiar el nombre no fue planificada inicialmente.
El nuevo access prime time de Telecinco será una cita diaria con los momentos más intensos, románticos y polémicos de las distintas ediciones de La isla de las tentaciones. La presentadora habitual del formato, Sandra Barneda, se mantendrá al frente, esta vez con un rol más de narradora, introduciendo y contextualizando las escenas más emblemáticas vividas en las villas por parejas y tentadores.
El verano de las tentaciones no incluirá material nuevo, sino que apostará por la recuperación de secuencias ya emitidas, reeditadas y presentadas de forma temática. Se trata, en definitiva, de un refrito premium que busca mantener el espíritu del reality vivo durante el verano y así rellenar una franja competitiva con un contenido reconocible y de bajo coste.
Fecha de estreno del Verano de las tentaciones
El refrito de las Tentaciones se verá principalmente las caras con La garita, el nuevo formato que Televisión Española emitirá en el access de La 1 en sustitución de La revuelta. La fecha de estreno es este miércoles 2 de Julio a las 22 horas.
Con El verano de las tentaciones, Telecinco refuerza su apuesta por los contenidos de marca reconocible y formato ligero en verano. Además, la elección del access prime time sugiere un intento de captar audiencia en una franja cada vez más difícil, frente a los formatos de entretenimiento más tradicionales. (Entra aquí para ver los participantes de La isla de las tentaciones 8 nuevos concursantes de la próxima edición que está a punto de grabarse).