La historia es bien conocida por todos, Alfonso Merlos estaba haciendo una conexion en directo, durante la cual es pillada in fraganti un chica en ropa interior paseandose detras de él. La noticia ha sido una bomba, puesto que Alfonso era la pareja de la famosa colaboradora de Salvame Marta Lopez (ex concursante de gran hermano 2) . Cuando Alfonso se dio cuenta del escándalo que ocasiono la situación, y que salvame le dedicaba la tarde entera al asunto, tuvo que aparecer para desmentir la infidelidad, alegando que Marta Lopez y él, hacia ya un tiempo que habían dado por finalizada su relación.
De quien no sabíamos nada, es de las tercera en discordia, que es la joven que apareció en ropa interior. Alexia Rivas es su nombre, y casualmente es reportera de socialite, programa donde ha dado sus primeras declaraciones que le han dejado en evidencia. Esto es lo que ha dicho:
Alexia ha comentado que ella no paso apropósito para ganar protagonismo, sino que ya no se daba cuenta de cuando Merlos estaba en una videollamada o no, debido a que se pasaba todo el dia haciéndolas. Ha seguido comentando que no iba en ropa interior, dice que llevaba un bikini de color carne. Alexia ha comentado que lleva tres semanas como pareja de Merlos, aunque llevaban un tiempo tonteando antes. Declaración que hace que el escándalo vaya mas, porque Marta Lopez dice que no han roto, que estaban separados por el confinamiento, y que sospechaba justamente de que se la estaba pegando con ella. Lo que mas ha calado en el publico social, son las siguientes declaraciones de Alexia sobre el confinamiento:
Ha explicado que lleva tres semana viviendo en casa de Merlos, y teniendo en cuenta que el confinamiento empezó antes, se destapa ella misma saltándose la cuarenta. Una vez pillada sin cumplir el confinamiento mete mas la pata, y dice que telecinco le dio permiso para salir, cosa que no le ha servido para justificar nada. Por ultimo, tras estas declaraciones la actriz Lidia San Jose ha colgado un video donde se ve a Alexia en su casa hace pocos dias, lo que demuestra que no ha pasado la cuarentena con Merlos.