Anita Williams alcanzó la fama en La Isla de las Tentaciones 2025. Desde el principio, tanto ella como Montoya fueron protagonistas de la edición, pero no por su amor, sino por los continuos conflictos y su aparente incapacidad para mantenerse fieles el uno al otro. La joven no dudaba en dejarse llevar por la tentación, y eso la convertía en una de las concursantes más criticadas del programa.
Sin embargo antes de su paso por ‘La Isla de las Tentaciones’, Anita ya había participado en otro reality: ‘El Conquistador’. Fue en este programa donde, durante su presentación, revelaba algunos de los detalles más sorprendentes y turbios de su vida personal. En un momento de sinceridad, Anita compartió con la audiencia una experiencia que había marcado su juventud: «Acabé en la cárcel. Robé una camiseta en un establecimiento. Hice una trampa, di una documentación que no era mía, era de una amiga, y al final acabé entre rejas por suplantación de identidad», como si se tratase de una anécdota sin mucha trascendencia. En sus palabras parecía restarle importancia al incidente, incluso añadiendo un consejo de vida: «Antes de hacer cualquier tontería, piensa con la cabeza».
El relato de su pasado criminal no terminabacon la anécdota de la camiseta. Según lo que se comentó posteriormente en el programa ‘Ni que fuéramos’, Anita tuvo otro incidente relacionado con un robo.
La historia fue contada por Carolina Sobe, quien explicaba que en una discoteca la exconcursante de Gran Hermano 17, Clara Toribio, se dio cuenta de que le faltaba su bolso y tras investigar un poco, descubría que Anita había sido vista con dos bolsos a la hora de regresar a casa. Cuando Clara fue a reclamarle, la situación se complicó y la joven terminó siendo detenida: «Llamaron a la policía, tuvieron movida y se la llevaron a la comisaría».
Además de estos problemas legales, Anita también ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental. Durante su participación en ‘El Conquistador’, contaba que había estado en un psiquiátrico, lo que añadió una capa más de complejidad a su personalidad pública: «Soy una caja de sorpresas, estuve en un psiquiátrico. Menos loca y más Anita». (Pulsa aquí para ver cómo piden la descalificación de Anita Williams por lo que se sospecha de ella).