Alba, exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones 8’, ha sido expulsada disciplinariamente del nuevo reality de Mediaset ‘Los vecinos de la casa de al lado’ tras un encontronazo con su expareja Gerard: «No era capaz de llegar a una cordialidad con él»
Alba Rodríguez, exconcursante de La Isla de las Tentaciones 8, ha sido expulsada disciplinariamente de Los vecinos de la casa de al lado a causa de su comportamiento indebido. La dirección del formato, que se puede ver a través de la plataforma de Mediaset (Mitele Plus), tomó la decisión de echarla tras superar unas líneas rojas inadmisibles. Este lunes, durante la gala, la concursante estuvo en plató para contarle al presentador Iban García que creía que esta era la mejor decisión, ya que se había dado cuenta de que no era bueno para ella convivir con su expareja Gerard Arias, también salida del exitoso reality que conduce Sandra Barneda en Telecinco.
Para entender el motivo real de su expulsión hay que recordar lo que pasó dentro de la casa. Todo empezó por una conversación sobre Lucía. A Alba le molestó mucho que Gerard dijera que era guapa y estalló: “¿También te la quieres follar?”, le dijo enfadada, echándole en cara lo que también ocurrió en lasTentaciones. Este se defendió afirmando que tan solo había dicho que le parecía guapa, pero a su vez agregó que ya no era su pareja, por lo que no tenía que darle explicación alguna.
Esta frase fue el detonante de un cruce de acusaciones que continuó hasta provocar que el comportamiento de Alba no fuera el adecuado, saltándose así líneas rojas que el programa no permitió y que hicieron que la dirección tomara la decisión de expulsarla disciplinariamente.
En plató durante la gala del programa, Alba explicó lo que le había ocurrido para cruzar esos límites y reconoció: “No estoy orgullosa”, refiriéndose a su comportamiento con Gerard no solo en ese momento, sino durante toda la semana. “Yo ya llegué a un punto en el que no era capaz de llegar a una cordialidad con él. Cada dos por tres era discutir por lo más mínimo. Eso más las líneas rojas, con faltas rojas, con faltas de respeto, insultándole… Eso tampoco me hacía estar bien. Me sentía amargada dentro de la casa”, declaró.
La concursante apuntó que se dio cuenta de todo ello cuando salió de la casa y vio el concurso a través del 24h. “Me di cuenta de que realmente no podía continuar ahora en ningún tipo de programa porque no he pasado el duelo que necesitaba pasar con Gerard. Sanarme a mí misma, ir a terapia, olvidarme de los sentimientos hacia él… Desde que salí de La Isla de las Tentaciones no hemos tenido ese contacto cero”, valoró.
Por eso, cree que lo que necesita en este momento es pasar el duelo por su relación, para así poder sanar y llegar a un punto en el que convivir con él no suponga estallar ante cualquier cosa que ocurra. Tras dar esas explicaciones en la gala, la exparticipante La Isla de las Tentaciones reapareció en su cuenta de TikTok con un comunicado dirigido a sus seguidores. “Estoy bastante rota, estoy destrozada por todo lo ocurrido. De verdad que no sabía lo que estaba ocurriendo y no sabía cuál estaba siendo mi comportamiento hasta que me he visto todos los vídeos y he hecho una vista desde fuera, una introspección conmigo misma”.
“Hago este vídeo porque a partir de hoy voy a empezar obviamente el contacto cero, ya que no voy a ver a Gerard. Me duele un montón porque estoy bastante afectada por todo”, añadió. Poniendo tierra de por medio, Alba confía en olvidar a su expareja tras todos los acontecimientos ocurridos en el formato de Telecinco que hicieron que su relación saltara por los aires.