Susana Bianca Berry es uno de los personajes fuertes de ‘GH VIP 8’: no se calla lo que piensa y su relación con Zeus Montiel está dando mucho que hablar. Pero su vida no ha sido un camino fácil. Según ha confesado al Super con motivo de la celebración del día de la familia ante todos sus compañeros, es huérfana de madre. Y cuando lo contó, y a pesar de hablar de un pasado lejano, se la vio muy afectada: «Mi madre murió cuando yo tenía un año. A mi padre le sentó el médico y le dijo que a su mujer le quedaban seis meses de vida«, reveló.
Susana Bianca, que describe a su padre como una persona muy por encima de la media como progenitor, contó a sus compañeros que desde el minuto uno tras recibir la noticia, su padre grabó imágenes sin parar de su madre para que pudiera tener un recuerdo de ella: «Yo conocí mucho a mi madre a través de esos vídeos porque los he visto cincuenta mil veces. Lo que le tocó vivir a mi padre no fue nada fácil. A día de hoy es un padrazo» explicó la modelo que, días antes, se puso a llorar por las nominaciones.
Pero no ha sido este el único problema que ha vivido Susana, una mujer fuerte, grande, sin complejos, orgullosa de su cuerpo y que reivindica el derecho de toda mujer a aceptarse a sí misma con su físico no fue siempre así.
Susana Bianca ha utilizado, en más de una ocasión, sus redes sociales para hablar de sus trastornos de alimentación y cómo consiguió superarlos. «Quería compartir este resumen y GRAN MENSAJE con ustedes. La Segunda foto que salgo posando mirándome al espejo, estaba súper acomplejada, enferma de ANOREXIA Y BULIMIA, recuerdo que estaba triste y cansada de que me rechazaran en mi trabajo por no encajar con los estereotipos, que tenía que bajar más peso, me decían. No por ser más delgada eres más segura de ti misma o llevas una vida más saludable ERROR en mi caso es todo lo contrario.«
«Ahora lo veo y no doy crédito… A día de hoy veo esas fotos y digo , no entiendo como permití eso, gracias a que en mi caso, un día me paré y dije ya BASTA porque si no , no sé qué hubiera sido de mí. Me decían que jamás trabajaría siendo así, pero yo seguí luchando por mi sueño, siendo yo misma, feliz, llevando una vida saludable , aceptando que mi constitución era ancha y que si en algún momento alguien me aceptaba y quería, tenía que ser Aceptando la que era en ese momento. No permitas que nadie te diga que no vales o que no vas a conseguir nada, sé tú mism@ y lucha por lo que quieres. Que quien te quiere, te va a querer y aceptar como eres y que lo que está para ti, está para ti , seas como seas…Por eso como siempre les digo acéptate y ámate tú, ten buena actitud y corazón que lo demás viene solo«.
Susana Bianca reconoce que hubo una época de su vida en la que no se quería tanto a sí misma y sufrió de bulimia y anorexia, a pesar de estar por aquel entonces delgadísima y vestir una talla XS. Modelo entonces y ahora, los que llevaban su carrera entonces, la animaban a que adelgazara. Ahora ha roto moldes, pero lo pasó muy mal, y sus confesiones en Instagram tocan a fondo el corazón de todos aquellos y aquellas que han sufrido por sentirse discriminados o minusvalorados por la forma de su cuerpo o no haber sabido aceptarse a sí mismos tal y como son. (Pulsa aquí para ver como Susana aclara el místerio de su foto de hace 10 años con zeus).