Marieta y Álex, procedentes de Elche, se conocieron hace un año y medio a través de las redes sociales. En ese momento, él tenía novia, pero ella estaba ya enamorada y le confesó en un mensaje que era su amor platónico. «Yo tenía pareja y a mí ella me gustaba desde hace un montón. Un día me contestó a una historia y me dijo que le gustaba, pero que sabía que tenía novia, que cuando estuviera soltero la buscara. La busqué al día siguiente«, contó el joven a sus compañeros. (Entra aquí para ver a Marieta acorralada en el debate por hablar de los problemas sexuales de Alex).
Durante un año, el joven mantuvo una relación paralela con Marieta. «Empezamos a hablar, yo trabajaba de noche, así que por la noche hablaba con ella y por el día estaba con mi novia, doble vida. Al tiempo dejé a mi novia y empecé con ella«, contó.
Después de una relación de un año y medio, aunque solo seis meses oficiales, la pareja participa en La isla de las tentaciones para reforzar su confianza, sobre todo debido a que Álex es muy celoso. Si superaban la prueba, aseguraron, se irían a vivir juntos, tendrían un perro que se llamara ‘Bulerías’ e incluso se plantearían tener tres hijos.
Sin embargo, la pareja no pasó la prueba. Tan solo tuvo que pasar un programa para que Marieta cayera en la tentación. La joven, que se indignó en su hoguera por la complicidad de Álex con una de las solteras, al tratarse de alguien conocido para ambos, fue desleal a su pareja con Sergio, uno de los tentadores, en el jacuzzi, después de una fiesta.
Marieta llegó a La isla de las tentaciones con ganas de vivir la experiencia y de pasarlo bien. La joven se considera una persona «muy extrovertida». «Hemos venido aquí porque él es muy celoso y yo no lo soy, soy muy abierta, súper simpática, hablo con todo el mundo y eso él lo lleva un poco peor. Por mi parte, tengo que aprender a exteriorizar mis sentimientos y a valorarlo mucho más«, explicó a sus compañeras y a los solteros tras su llegada.
La joven es auxiliar de enfermería. En la actualidad, trabaja en una clínica, pero cuando se grabó el programa, en verano de 2023, ejercía su profesión en un hospital y tuvo que doblar turnos para poder participar en el reality. Además, cuenta en sus redes sociales, en aquel momento trabajaba en una discoteca los fines de semana.
La concursante de La isla de las tentaciones cuenta con más de 120000 seguidores en Instagram y casi 100.000 en TikTok, una cifra que seguramente vaya en aumento según avance el programa y gane en popularidad. En su perfil, Marieta suele compartir publicaciones de su día a día, especialmente sobre sus outfits. Gracias a su perfil hemos podio ver como era Marieta cuando tenía 18 años. Estas son las fotos: