El pasado martes el plató de ‘Supervivientes’ presenció su noche más tensa. Tras más de 100 días en Honduras, los finalistas regresaron a España para vivir junto a Jorge Javier Vázquez la gran final del reality. Los nervios se notaban en el ambiente y el cada concursante tenía claro a su participante favorito. Tal y como habían predecido sus compañeros, Pedro García- Aguado se hizo con el cheque de los 200.000 euros como ganador de la edición. (Entra aquí para ver la ultima rajada de Ángel Cristo contando que Marieta esta teniendo algo con un trabajador de Supervivientes).
Sin embargo, para llegar a la gran final hubo que superar una serie de pruebas, en las que Marieta y Torres demostraron todo su potencial. Sin embargo, la de Elche, tras un duelo contra el ganador, fue elegida como tercera finalista por la audiencia, eliminando toda esperanza de hacerse con cheque. Con esta posición, la que se diera a conocer por su paso por ‘La isla de las Tentaciones’ regresó para su casa «plena».
La joven ha bromeado durante todo el reality sobre cómo se encontraba, ya que al presentador le hizo gracia que utilizara el adjetivo «plena» para referirse a sí misma tras la visita de su madre. Sin embargo, tras volver a España se ha dado cuenta de todo lo que su paso por Honduras ha afectado a su cuerpo. La joven, quien psicológicamente parece encontrarse bien, se ha dado cuenta de que en sus órganos no todo está correcto.
Durante más de 100 días, la participante de ‘Supervivientes’ ha llevado su cuerpo al extremo, pasando hambre, sed y frío, algo que sumado a las exigentes pruebas que ha realizado durante el reality le ha dejado secuelas. Marieta ha mostrado a sus seguidores cómo se inflama su barriga tras su paso por el reality, demostrando que su cuerpo no ha vuelto a la normalidad con su regreso a España.
La concursante ha explicado en sus redes que la inflación ya le ocurría antes de ir al reality, pero que lo había solucionado tras descubrir que era intolerante a la lactosa. Además, la joven ha superado una gastritis y el Helicobacter. Sin embargo, durante el concurso, aunque no comía nada, se levantaba con barriga. «Esto no era estreñimiento porque había temporadas en las que no dejaba de ir al baño, ya que el coco igual que entra sale», ha indicado la joven con humor, tras leer las respuestas de sus seguidores.
Tras su paso por ‘Supervivientes’, la participante ha acudido a la revisión médica que se hacen todos los concursantes, ya que la organización del programa debe asegurar el buen estado de salud de todos el equipo, realizándoles un reconocimiento médico. «Tenemos que segur una dieta durante dos semanas porque tenemos el estómago como un niño de 8 meses», ha explicado Marieta, indicando las recomendaciones que le ha dado el doctor.
Sin embargo, para la joven no está siendo sencillo, ya que su cabeza no le permite, tras más de tres meses de hambruna, comer con calma. «Yo he salido con ansiedad por la comida, cuando antes me tomaba un jarabe para comer. Ahora, no aguanto más de dos horas sin comer, como sin hambre, deprisa, con ansiedad y por ansiedad», ha explicado Marieta, relatando que hasta los alimentos más sanos como la fruta le provocan inflamación en la barriga.
Para colmo, la concursante se ha rayado con el posible efecto rebote que se produzca en su cuerpo por llevar más de tres meses de comer. «El efecto rebote, la inflación de la barriga y llevo tres meses sin la regla porque se me ha ido en ‘Supervivientes’, así que tengo a mi cuerpo superraro y voy a empezar con un nutricionista y con un entrenador para controlarlo. Aunque no pienso esconder mi barriga», ha concluido la concursante en sus redes sociales, explicando las secuelas que le ha dejado el concurso y cómo ha decidido tomar medidas para remediarlo. Además, se va a hacer nuevas pruebas para conocer el motivo por el que se le inflama el vientre.