En el último debate se ha llevado a cabo uno de los momentos más esperados de la gala: las salvaciones. Luis, Daniela, Maica, Laura, Adrián y Manu pasaban a ser los concursantes nominados. En ese debate presentado por Ion Aramendi, salió a la luz la identidad de la dos personas que han conseguido salir de la zona de peligro y, por tanto, su periplo en el concurso continúa.
La convivencia en ‘Gran Hermano 19’ está que salta por los aires y, como cada domingo, ya hemos podido conocer el nombre de las personas salvadas. Ion Aramendi ha tomado la palabras y se ha dirigido a Maica para confirmarle que su aventura en Guadalix de la Sierra continuaba. Una decisión por la que la joven se ha mostrado muy emocionada. Tanto, que no ha dudado en dirigirse a todas las personas que le han apoyado: «A la gente que cree en mí, con el corazón en la mano os doy las gracias por hacer posible que este sueño siga», ha dicho la joven muy agradecido por todo el cariño que está recibiendo por parte del exterior.
Sin embargo el momento que más miradas ha acaparado ha sido cuando Adrián se ha proclamado ‘Big Bro’ de la semana y ha llevado a cabo una determinación que ha dejado sin palabras al resto de sus compañeros. Tras ser sancionados por la organización después de ser pillados saltándose las normas, los concursantes han tenido que llevar a cabo una prueba semanal en directo con el objetivo de hacerse con el gran privilegio de la edición.
Adrián ha conseguido imponerse como ‘Big Bro’ y ha hecho uso del beneficio que le otorga este cargo: o bien elegir el poder de salvación para sacar a uno de sus compañeros de la lista de nominados o escoger un lote de comida para afrontar la semana. El joven lo ha tenido claro y, en un arranque, ha decidido mirar única y exclusivamente por él: «Me sabe mal por todos porque llevamos tres semanas pasando hambre, pero escuchando a mis compañeros que me aconsejan bien, ya es hora de mirar un poco por mí y decido salvarme a mí», soltaba en pleno directo dejando a sus compañeros atónitos por no haber decidido coger la comida para todos y tener, así, una semana tranquila.
De esta manera, Maica y Adrián se salva de la expulsión del próximo jueves 7 y Daniela, Laura, Luis y Manu se juegan su continuidad en la casa de ‘Gran Hermano 19’. (Entra aquí para ver cómo Lucia no se calla y da un tremendo guantazo a Laura en una conexión en directo este Domingo).
La tensa noche que se vivió con las salvaciones y posicionamientos, ha hecho que la casa explote por completo, hasta el punto de vivir una de las mayores broncas que recordamos en esta edición de Gran hermano. La han protagonizado Daniela y Ruvens y puedes verla a continuación: