Jorge Javier Vázquez, la cara más representativa de Mediaset España, ha saltado de nuestras pantallas de televisión al Congreso de los Diputados, aunque tan solo ha sido por un día. El presentador de programas como Supervivientes fue invitado el pasado jueves 4 de julio, por el Partido Socialista, a intervenir en la jornada parlamentaria Educando en la Diversidad, uno de los actos que se están llevando a cabo en la Cámara Baja con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en la capital.
Pero a su salida del Congreso, el comunicador catalán ha tenido que verse las caras con el agitador ultraderechista Vito Quiles, famoso por su constante acoso a políticos de izquierdas y por mostrar su especialidad cada día: la de reventar las ruedas de prensa en el Congreso, tirando por tierra la labor de los auténticos periodistas allí presentes. Además, el mediático ultra también fue candidato a las elecciones europeas del pasado mes de junio, presentándose en la lista de ‘Se Acabó la Fiesta’, el nuevo partido ultra de Alvise Pérez que consiguió tres escaños en los comicios del 9 de junio.
Nada más salir el presentador del edificio, el ultraderechista comenzó su acoso, móvil en mano. La reacción del periodista, el de verdad, fue la indiferencia, una actitud que también muestran los diputados que tienen que soportar los ataques constantes del agitador. Una actitud que parece desesperar por momentos al secuaz de Javier Negre.
“Has venido aquí a hablar de educación, pero lo cierto es que has agredido verbalmente muchísimas veces a tus compañeras en algunos de tus programas”, le espetó Vito Quiles al presentador catalán. Ante la indiferencia mostrada por Vázquez, él continuó con sus provocaciones: “Se puede hablar de educación y a la vez llamar a una persona ‘golfa’, ‘arrastrada’, como has hecho muchas veces. Qué autoridad puedes tener para hablar de educación”, le siguió espetando Quiles, sin ninguna respuesta por parte de Jorge Javier Vázquez, quien sí decidió echar una mirada fulminante al activista ultraderechista, decantándose definitivamente por no entrar al trapo.
El momento de acoso, aunque breve, dio para mucho, ya que Vito Quiles quiso sacar a la palestra a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “La mujer del presidente que apoyas mañana declara por corrupción. ¿Qué te parece? ¿Lo vas a seguir apoyando tú que has sido tan crítico con la corrupción?”, le ha preguntado, antes de volver de nuevo al tema principal con el que abordó al presentador desde un primer momento.
“Cómo se puede hablar de educación insultando a colaboradoras, faltándole al respeto a mujeres e insultando a los que no son de su cuerda. Y hoy viene a dar lecciones al Congreso de los Diputados. ¿Cómo lo podemos explicar?”, insistió, pidiéndole que contestara a la pregunta, pero Jorge Javier ha seguido en su línea, sin mostrar un solo ápice de importancia al sujeto que le acosaba.