Montoya tocó fondo el pasado domingo. La exigente prueba propuesta por Supervivientes en la última Liga de los dioses y sus conflictos con Manuel dejaron al concursante completamente hundido, expresando por primera vez en esta aventura su deseo de abandonar. Las palabras de las presentadoras parecieron hacerle desistir, pero las últimas imágenes mostradas por el reality show confirman que el joven ha terminado abandonando la playa, dejando su permanencia en el formato en el aire.
«Creo que he tocado fondo. Emocionalmente, creo que estaba fuerte, pero esto ya es revivir muchas cosas. Creo que la gente en España y los flamencos entenderán que esto está siendo muy duro. Me he desfondado», expresaba llorando Montoya este 20 de abril, completamente roto en el Oráculo de Poseidón celebrado en Supervivientes: conexión Honduras.
El rostro de La isla de las tentaciones justificó su enorme bajón en la repetitiva situación que vive con Anita Williams y Manuel González, desde que el gaditano ha vuelto a convivir con ellos. «Sandra, yo sé que si me miras, me entiendes. Que soy persona y esto es mucha tela. Si eres inteligente, me entenderás. Dime si esto lo aguanta alguien como persona, ¡dímelo! Esto no acaba nunca. Es todo muy reciente, y, a lo mejor, con mi familia es con quienes estoy bien. No puedo más«.
Todo parecía haberse quedado solo en un susto, ya que con el paso de los minutos Montoya recuperó poco a poco la compostura. O eso creían los seguidores del programa de Telecinco, pero las nuevas imágenes lanzadas por el canal han hecho saltar todas las alarmas: el participante ha sido evacuado tras sufrir un nuevo bajón.
En el breve avance lanzado en las redes sociales para cebar la nueva gala que tendrá lugar en la noche de este martes, el canal muestra imágenes inéditas sobre su derrumbamiento en brazos de Anita, quien trata de consolarse, sin éxito, ante la atenta mirada de Manuel.
Ya en la playa, el público puede ver a Montoya tirado en la arena, sin fuerzas para continuar, esperando al equipo médico del reality show. Un miembro de la organización llega entonces a su playa y es ahí cuando este expone nuevamente su intención de irse: «Ayer me desfondé mucho y a nivel emocional brote mucho«, subraya, quedando entonces patente que esta nueva crisis se ha producido un día después, este mismo lunes.
Montoya se sube entonces a la barca dispuesto a abandonar Supervivientes, una decisión que se tomará finalmente durante la emisión de Supervivientes: tierra de nadie, a partir de las 22:00 horas en Telecinco. La cadena avanza que este será uno de los grandes asuntos de esta nueva entrega, donde Montoya abordará «los motivos y todos los detalles» de un bajón que puede terminar constándole su participación en el programa. Habrá que ver si logran frenarle, de lo contrario, el espacio perderá a uno de sus grandes reclamos, lo cual sumado al adiós de Terelu podría terminar lastrando sus audiencias.