Es sin duda uno de los concursantes estrella de esta edición. Después de hacerse viral en todo el planeta con su vídeo huyendo por la playa en La isla de las tentaciones, Montoya fue confirmado como concursante de Supervivientes. Pero el paso de las lujosas villas de un reality a la intemperie y el hambre del otro no le han sentado bien.
Este domingo el concursante activó el llamado ‘protocolo de abandono’, que se pone en marcha cuando un concursante pide abandonar el concurso.
«Ya no es la comida, creo que he tocado fondo. Yo creo que esto va más allá… No puedo más, es revivir muchas cosas, espero que la gente en España me entienda, está siendo muy duro, esto no lo aguanta nadie. Me estoy desfondando semana tras semana», le decía a Sandra Barneda, presentadora de Supervivientes y también la que estuvo con él en LIDLT.
A pesar de que durante la gala del domingo pareció que el concursante sí permanecería, Mediaset ha avanzado que ha tenido que ser evacuado, algo que se verá en la gala de Supervivientes este mismo martes.
Montoya abandona por motivos emocionales
«Me quiero ir a mi casa, te lo digo de verdad» o «ayer me desfondé mucho y a nivel emocional broté mucho», se oye que dice Montoya a un miembro de la organización del reality, antes de que abandonara la playa, rendido. Las redes no dan crédito a que hayan evacuado a Montoya de urgencias por motivos emocionales, y están a la espera de saber si ha pasado algo más en las horas previas a su abandono que le hayan hecho estallar definitivamente.