Dos meses después de haber salido de la casa de Gran Hermano 19, la gallega regresa a Guadalix de la Sierra. Vanessa Bouza ficha como concursante de GH Dúo 3, como ha podido conocer EL CONFI TV, siguiendo así los pasos de Marieta, Ana Herminia y José María Almogueira.
Fue expulsada por la audiencia con el 80% de los votos en su contra. Era la gala previa a la de Halloween, cuando la gallega no logró vencer el duelo con Daniela ni su propio marido. Una noche que no vivió sola, ya que, tras unas constantes súplicas desde plató, su marido Javier decidió abandonar también la aventura.
Precisamente, vivir la experiencia de la mano de su propio marido marcó por completo su paso por el espacio de Zeppelin TV. Con él protagonizó el primer edreddoning de la edición, pero también unas de las primeras grandes broncas de la temporada. Sus desavenencias por supuestos celos o por motivos de la convivencia los hacían terminar a gritos la gran mayoría de ocasiones.
El carisma, la intensidad y la personalidad peculiar de la cantante de orquesta atrajeron el interés de los fieles seguidores del formato de Telecinco. Vanessa formó parte del coloquialmente llamado grupo de las ‘fresis’, compuesto sobre todo por Lucía y Silvia Rolek, Daniela Cano y Maica Benedicto. Cinco pesos pesados que, pese a agenciarse las primeras expulsiones de la casa, no lograron sobrevivir al llamado ‘team azul’, liderado por Ruvens, Óscar Landa, Manu Vulcán o Laura Galera.
De hecho, los fieles seguidores del programa de telerrealidad no le mostraron su apoyo cuando se enfrentó al proceso de repesca de la edición, perdiendo considerablemente ante Ruvens. Sus grandes conflictos con gran parte de los que continuaron dentro de Guadalix hasta la final la colocaron en una delicada posición de cara a la audiencia soberana, que incluso la criticó en sus colaboraciones en debates y galas.
Bouza ficha nuevamente con el gigante de la marca Gran Hermano, dejando fuera dos importantes polémicas, y ambas familiares. Por un lado, la supuesta separación de su marido Javier, a costa de una presunta infidelidad surgida en los pasillos de Telecinco; y, por otro, el distanciamiento con su hijo menor, del que pudieron ser testigos los espectadores de De Viernes. (Entra aquí para conocer la pareja con la que entrará Maica a GH DUO. Y no es Daniela!).