Las cosas se ponen difíciles en ‘Supervivientes’, especialmente para Anita. La situación metereológica en los Cayos Cochinos están haciendo que esta semana sea una de las más duras desde que comenzara la edición hace ya tres meses, los supervivientes tienen menos fuerzas que nunca, el hambre y la falta de sueño e higiene ya les está pasando factura. Por lo que las tormentas que se están produciendo en la playa no les están ayudando mucho, además las pocas pertenencias de las que disponen, pueden sufrir grandes daños con el agua: «Estoy superpreocupada por el dibujo de mi hijo«, aseguraba Anita.
Debido la intensidad de las tormentas, Laura Madrueño era la encargada de comunicarle a los concursantes la última hora que afectaba directamente a la dinámica del concurso: «Llegados a este punto de la noche y con la situación metereológica tan complicada, el juego de líder y las nominaciones más esperadas se celebrarán el próximo martes en la gala de ‘Tierra de nadie'», de esta manera tendremos que esperar a conocer el nombre de los candidatos a la próxima expulsión, una de las más importantes del concurso a tan solo semanas de la final.
Durante estos días y tras la convulsa expulsión de Carmen Alcayde en la gala del jueves, Anita se ha confesado con Montoya haciéndole saber un sentimiento de culpa que tiene tras sus últimas palabras con la valenciana: «No quiero que se piense que no la quiero ni nada porque la quiero un montón», aseguraba entre lágrimas. De esta manera se mostraba muy arrepentida por la tensión con la que se despidieron en la palapa y da a entender que frente a los últimos encontronazos, ella se queda con lo bueno.
«Me siento mal por como le he hablado a Carmen», una confesión ante la que Montoya le aseguraba que: «Ella te lo juro que te perdona, no la quieres la amas«, le decía el sevillano instantes antes de fundirse en un emotivo abrazo recordando a su gran amiga: «¿Ahora quién va a chillar por las noches porque le vienen cangrejos? La quiero un montón, en los ojos me recuerda un montón a ti…«, alcanzaba a decir Anita antes de romperse a llorar desconsoladamente.
Por otro lado Anita y Montoya están atravesando uno de los peores momentos desde su llegada al programa. Fue durante la gala cuando después de comentar en la palapa la gran discusión que la expareja de ‘La Isla de las Tentaciones’ protagonizó frente a todos sus compañeros, cuando Álvaro Muñoz Escassi aseguraba algo que dejaba a todos completamente paralizados: «Viví una situación en la playa en la que dije: si esto lo veo en la calle, me metería a intervenir porque no es una cosa normal, es una cosa de violencia«, comenzaba diciendo respecto a Montoya y Anita.
«Vi a este señor (Montoya) haciendo aspavientos con los brazos y diciéndole a Anita ‘pu**, pu**, pu**’«, una grave acusación que Borja confirmaba. Fue entonces cuando Montoya, visiblemente afectado por lo que acababa de escuchar, abandonaba la palapa entre gritos, al mismo tiempo que Anita se ponía seria contra su compañero y le aseguraba lo siguiente: «Dijo ‘me cago en la pu**’. Te juro por mi hijo, y sabes que he sido víctima de violencia de género que si me llega a hacer algo yo me voy del programa. No permito ningún tipo de maltrato» sentenciaba.
Una versión, la de Anita, que era confirmada por Sandra Barneda: «La organización no oculta nada con un tema así de serio. Jamás ocultaría algo así, ni el formato lo permitiría ni nadie lo permitiría«, aseguraba la presentadora. Unas palabras que no terminaban de convencer a Escassi: «Estoy diciendo lo que viví y las palabras que escuchamos varios. Algo de razón podemos tener y si no es así, maravilloso«, aseguraba sin querer dar su brazo a torcer.