La octava entrega de ‘La isla de las tentaciones 8’ estuvo marcada especialmente por el duro golpe emocional que supuso para Andrea Arpal descubrir que su novio Joel Benedicto se había besado con una de las solteras de su villa, Nataly. No obstante, a pesar del apoyo inicial de sus compañeras, la barcelonesa acabó recibiendo mayor apoyo y cariño de Sandra Barneda, lo que despertó las primeras críticas hacia unas participantes cuya creciente escasa empatía con la novia de Joel hicieron estallar a muchos espectadores en redes sociales. (Entra aquí para ver el comunicado de Anita devastada por las criticas por su mal comportamiento con Andrea).
Andrea afrontó una primera ronda de imágenes con flirteos y juegos que encendieron su enfado, aunque no minaron su confianza en su pareja. Sin embargo, pronto descubrió el morreo del barcelonés con la soltera, lo que desató al momento sus lágrimas. «Ya está. Valórate, quiérete. Míralo para que no se te olvide en la vida«, trataba de animarla Anita Williams, levantando la cabeza de su compañera contra su voluntad, lo que ya generó las primeras críticas. «Yo me voy, juro que me voy. Confiaba en él. No puedo más«, lloraba Andrea, momento en el que las chicas la rodearon para darle su cariño y apoyo, además de palabras de consuelo como «eres una tía que vale por mil» o «no te merece».
«No me lo esperaba para nada. Me ha tenido engañada todo este tiempo», declaraba una rota Andrea, convencida de que a Joel «no le importo, sabe que lo voy a ver y que me va a doler». Asimismo, la barcelonesa opinó que «solo veo guarreo, ni conexión ni nada» y apostó por que su novio «se va a arrepentir y va a llorar, se le va a caer el mundo al suelo. Se está dejando llevar por el guarreo que tienen todos». A pesar de sus críticas, Andrea no pudo parar de llorar y se retiró para hacerlo a solas, encogida sobre la arena, hasta que Sandra Barneda se acercó a abrazarla para tratar de calmarla: «Tienes que seguir confiando. Esto será bueno, pase lo que pase, para ti». (Puedes ver aquí como publican y borran al minuto un video bomba de Montoya y Anita tras salir de La isla de las tentaciones).
A ello se sumó que, al día siguiente, la presentadora les ofreció la oportunidad de que una de ellas viviera el habitual y mudo reencuentro, durante tres minutos, con uno de sus novios. «Necesito verlo. Quiero que me vea, con una mirada sé lo que piensa de verdad, si me sigue queriendo o no», suplicó Andrea, llorando. Esto no melló la determinación de Anita, quien argumentó que tanto el novio de su paisana como el suyo propio y el de Bayan Al Masri «ya se han pasado los límites«, por lo que, a su juicio, solo Alba García o Sthefany Pérez debían ver a sus parejas, dado que aún no habían hecho nada en el poco tiempo que llevaban en el programa.
«Estoy a tiempo, se puede arrepentir«, trató de defenderse Andrea, algo que tanto Anita como Bayan descartaron, para acabar votando a Sthefany junto a Alba García. «Es por ti. Tú estás mal y verlo no te va a ayudar a estar mejor, aunque creas que sí«, opinó Bayan, sin convencer ni a la propia Andrea ni a los espectadores, quienes criticaron duramente la escasa empatía que mostraban hacia Andrea. De hecho, su decisión ni siquiera tuvo sentido a ojos de sus novios, quienes apostaron por el reencuentro de Joel y Andrea antes de conocer la inesperada elección de sus parejas. «No me lo creo. Necesito respuestas de ella y no me da ninguna. Cada vez me está dejando más claro que tengo que tener esa conversación con ella«, declaraba un afectado Joel.
El revuelo ocasionado por el mal compañerismo de Anita y Bayan, ha llevado a esta ultima a concienciarse un poco tras verse en la imágenes y pedir disculpas a través de sus redes sociales. Esto es lo que ha dicho:
