La última emisión de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ estuvo marcada por la incertidumbre entre los tres nominados de la noche: Koldo, Makoke y Manuel. Solo uno lograría salvarse gracias al apoyo del público. Finalmente, por un lado, un Koldo, ansiado por ser el expulsado, y por otro, una Makoke con ganas de seguir siendo concursante.
El nombre que se anunció como expulsado fue el de Koldo. A pesar de su salida, su reacción fue todo menos amarga. Entre lágrimas y con una notable emoción, pronunció unas palabras que conmovieron a todos: «Estoy muy agradecido con la gente que me ha apoyado ahora que he estado mal, y que me han dejado salir por la puerta de enfrente, dejando a aquellos que tienen más salud que yo».
Además, Koldo quiso hacer balance de su experiencia en el reality, destacando el impacto personal que ha tenido en él: «Haber estado dos meses es la leche. Espero haber motivado a gente de mi edad que ha pasado una enfermedad para hacerles saber que hay que seguir para adelante. Me he encontrado gente que no me habría cruzado nunca en el camino, por edad o por otras historias. Me llevo amistad, comer unas grandes cenas… esto es un juego».
Una expulsión que no pasó desapercibida para nadie. Tan solo unos instantes después de darse a conocer la noticia, los espectadores de Telecinco acudieron a sus redes para sentenciar lo ocurrido. Y es que los televidentes solo tuvieron palabras de agradecimiento hacia el concursante.
«¡Siempre con una sonrisa! Gracias y felicidades, Koldo. Ejemplo a seguir«, «para mí siempre por la puerta grande», «tienes que estar orgulloso», «qué gran concursante» o «con una sonrisa de principio a fin» son algunos de los comentarios que se pueden leer en X (antes, Twitter).