Gran Hermano ha puesto rumbo a la final. En esta edición (como en todas) se han formado dos bandos: la habitación rosa, las fresis, y la habitación azul. Con la marcha de Daniela primero y de Maica después en un sorpasso de última hora, todos los concursantes que se han ganado el título de finalistas son del mismo grupo: azul, aunque Nerea sí se considera «fresi original». En principio esto no debería suponer ningún problema… hasta que han tenido que elegir a los jefes de campaña. Cada uno de los finalistas elegía a un miembro expulsado y la falta de afinidad entre los de dentro y los de fuera se ha notado y mucho.
El lío de la final
Oficialmente la final iba a ser el día 22 de Diciembre, pero la Revista 10 minutos ha publicado que la final será este Jueves día 12, algo que ha provocado el desconcierto de los seguidores. (Pulsa aquí para ver la explicación de porque acusan a la organización de GH de tongo por la expulsión de Maica).
El problema es que el programa no se ha pronunciado y todavía no ha anunciado ese adelanto de la final. El adelanto sería muy factible debido a la ausencia de concursantes que den juego en la casa, sobretodo tras las expulsiónes de Maica y Daniela, quienes ofrecían prácticamente todo el contenido del programa.
A esto se le suma la caída de audiencias desde que ya no quedan grandes favoritos en la casa. A continuación un ejemplo de la incertidumbre de la fecha de la final en X (antes Twitter):