Se veía venir. No tanto porque lo suyo sea una relación tóxica de libro sino porque ambos se han percatado de que los cabreos multiplican los ceros en los cheques. O eso parecía, a tenor de las reacciones de Javier y Vanessa en el último debate de ‘Gran Hermano’. Ella había compartido en redes sociales que había dejado de seguir a su marido en Instagram. Jorge Javier Vázquez arrancaba la velada mirando a la casa de Guadalix, pero la noticia saltaba en plató.
El presentador daba voz a los aspirantes a la repesca, advirtiéndoles de que no podían decir nada en la conexión en directo que iban a tener para hacer los alegatos a favor y en contra de los concursantes. Y con su sorna habitual, el comunicador se dirigía a Javier. «Estás aquí sentado como si fueras un convidado de piedra porque esta señora te sacó de la casa y abandonaste», ironizaba recordándole que él no podía optar a la repesca. «Totalmente», respondía resignado el gallego. Fue entonces cuando Belén Rodríguez entró en escena. «Además, ahora no se hablan», comentaba. Y Jorge Javier, se volvía hacia la pareja. «Estáis cabreados, es verdad, que me he enterado», manifestaba antes de preguntarles por ello.
«Desde el domingo no os habláis nada, ¿no?», cuestionaba el maestro de ceremonias del reality. Vanessa, sería, asentía con la cabeza respondiendo un lacónico «sí». Aquello parecía un sainete porque su marido, lejos de explayarse, se pronunciaba con gestos indicando que no quería pronunciar palabra sobre la ruptura. Jorge Javier no dio muestras de tener demasiado interés en el relato y siguió con el programa.
Jorge Javier quiere saber lo que ha pasado
Casi al final del debate, el comunicador catalán volvía a la carga. «Pero, ¿con Javi cómo estás?», preguntaba con cierto desdén. Vanessa volvía al drama. «Pues estoy mal», afirmaba con aire tragicómico. Esta vez era Carmen Alcayde la que interpelaba al dúo. «Pero, ¿nos vais a decir ya de una vez por qué no os habláis?», interrogaba.
Miguel Frigenti cuenta cual cree que es el motivo de la ruptura
Y la replica de la gallega fue antológica. «Todo lo queréis saber», contestaba aportando más surrealismo al folletín. Miguel Frigenti tiró con bala. «Porque no soporta que su marido sea el más querido», lanzaba el tertuliano desatando la farsa. Vanessa se levantaba supuestamente indignada, se encaminaba hacia Frigenti y le reprochaba: «Tienes una obsesión conmigo». Para culminar la bufonada, a Javier le daba un ataque de risa ante la ridícula situación. «¡Cuidado que se ha atragantado Javi!», zanjaba Jorge Javier al comprobar que su invitado había derramado el agua que estaba bebiendo por culpa de una inoportuna carcajada. (Entra aquí para ver el dinero que ha ganado Vanessa por GH con el que no podrá compensar la multa por abandono de Javi).