La muerte de Michu ha sacudido al mundo del corazón. La joven, madre de la hija de José Fernando Ortega Mohedano, falleció repentinamente hace apenas unos días, dejando un vacío y un sinfín de incógnitas. Pero si algo ha hecho estallar la tensión, han sido las declaraciones incendiarias de su hermana, que no dudó en señalar directamente a la familia Ortega Cano como responsables indirectos del sufrimiento que vivió Michu en sus últimos años.
La respuesta de Gloria Camila no se ha hecho esperar. Visiblemente afectada pero firme, la hija de José Ortega Cano y hermana de José Fernando ha querido zanjar la polémica con un mensaje claro y rotundo que ha incendiado las redes:
“Hay líneas que no se deben cruzar, ni siquiera en el dolor. No voy a permitir que se manche el nombre de mi familia con acusaciones sin fundamento. Estoy de luto, pero también estoy cansada de tanto circo.”
Sus palabras, pronunciadas a través de sus redes sociales y filtradas en varios programas del corazón, han sido interpretadas como una defensa férrea de su hermano, quien permanece en un centro especializado desde hace años. Gloria ha querido protegerlo en este momento tan delicado, especialmente tras los duros ataques en los que se insinuaba que su entorno familiar habría contribuido al deterioro emocional de Michu.
La hermana de Michu, por su parte, no ha dado señales de querer retractarse. En sus declaraciones iniciales insistió en que “a Michu la hicieron sufrir mucho, y todos lo sabéis”. Una frase demoledora que ha avivado el enfrentamiento entre ambas familias.
Este nuevo capítulo en la saga mediática de los Ortega Mohedano vuelve a poner de relieve el frágil equilibrio entre el dolor íntimo y el espectáculo público. Por ahora, Gloria Camila ha dejado claro que no está dispuesta a permitir que se ensucie el nombre de los suyos, especialmente en un momento tan delicado.
Gloria Camila rompe su silencio en “Fiesta”
Este fin de Semana, Gloria Camila decidió dar un paso al frente y responder desde el plató del programa «Fiesta», donde se mostró visiblemente emocionada, pero firme ante los ataques recibidos. “Ha sido bastante chocante para todos. Dos días antes había estado con ella, habíamos hablado… todo iba bien. Y, de repente, esto.”
La colaboradora aseguró estar “alucinando” por las palabras de Tamara, y lamentó que se esté generando un circo mediático en un momento tan delicado. “No me lo esperaba. No es ni el momento ni la forma. Ni Michu se lo merece, ni nosotros tampoco. Pensar en a qué programa vas a ir mientras estás enterrando a tu hermana me parece lamentable. No voy a entrar en una guerra, que parece que es lo que quiere.”
Una relación más estrecha de lo que se creía
Contrario a lo que se ha insinuado, Gloria Camila confesó que en los últimos tiempos mantenía una relación muy cercana con Michu: La he terminado queriendo. Nos íbamos de merienda juntas, nos decíamos ‘te quiero’, ‘eres la mejor’… La gente no sabe hasta qué punto estábamos unidas.”
La muerte de Michu ha supuesto un golpe muy duro para ella, no solo por la pérdida, sino por las consecuencias que ahora recaen sobre su sobrina. “Me da pena por ella, y sobre todo por mi sobrina. Vivir sin madre es doloroso y muy traumático. No quiero que mi sobrina pase por lo mismo que yo.”
El futuro de Rocío, en el aire
Gloria Camila también habló sobre el futuro de la pequeña Rocío, la hija de Michu y su hermano José Fernando: “La niña está muy unida tanto a la familia paterna como a la materna. No sé qué va a pasar, pero sea lo que sea, será por su bien.”
Asegura que toda la familia está dispuesta a protegerla y apoyarla: “Si el día de mañana está con nosotros, me moriría de alegría. Mi hermano está mal, pero tiene muchas ganas de ser padre al cien por cien y estar con Rocío.”