Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ tuvieron ayer una gala de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ de lo más intensa. La organización les comunicaba, nada más arrancar, que esa sería la última gala para uno de los cuatro nominados, dando por arrancada la recta final del programa, que dentro de poco coronará a su ganador. Alex sufrió una aparatosa caída mientras realizaba la prueba de recompensa, siendo uno de los momentos más delicados de la noche, pudiendo volver a Palapa para esa expulsión final. Damián, Anita, Montoya y el propio Álex se jugaban seguir en el concurso, siendo el andaluz el primer salvado, seguido de su novia, a los que la audiencia salvaba a pesar de cada vez tener más detractores. De esta manera, dejaban el duelo entre dos titanes del programa, siendo una de las expulsiones más dolorosas.
Tras conocer que la audiencia salvaba a Anita Williams su mano derecha, Montoya, parecía ser el único que se alegraba mientras que el resto de compañeros de no daba crédito. «No me puedo creer que se apoye esa poca educación y esas pocas ganas de hacer nada. La convivencia es muy importante, estoy decepcionado con lo que la gente, en esta noche, está valorando. Lo acepto porque el público es soberano, pero es mi opinión y me da mucha pena», expresaba Pelayo, al que apoyaba Makoke: «Montoya y Anita han dejado mucho que desear, hacen la convivencia muy difícil».
Y entonces llegaba el momento en el que Laura Madrueño señalaba el tercer concursante salvado de la gala, Álex Adrover, convirtiendo a Damián Quintero en el elegido por el público para irse del concurso, provocando las lágrimas de si amigo más fiel en este, Pelayo. «Arriba, tienes que ser fuerte», le decía el campeón olímpico, que aceptaba la derrota con competitividad y educación. «Estoy contento, ha sido un concurso fantástico, el mejor de la tele y nunca hubiera imaginado estar aquí», explicaba Damián, que añadía que «os espero a todos fuera».
Parece que lo que expresaba Pelayo no está ten reñido con lo que piensa gran parte del público, que no dudaban en comentar en la cuenta oficial del perfil de Instagram del programa su malestar con la elección del expulsado de ayer. Algunos comentaban no ser muy seguidores de Damián, pero aseguraban que este era “el mejor superviviente de esa nominación. Montoya a la calle”.
Otros decían que “si ‘Supervivientes’ fuera ‘Supervivientes’, Montoya y Anita habrían salido hace tiempo”, dejando claro lo que mucha gente piensa de esta edición, que parece más centrada en las idas y venidas de esta pareja tan tóxica antes que en el propio concurso. “Es un programa de supervivencia, ¿no? Se dice que no hay violencia, pero yo no veo bien que normalicen ciertas situaciones. Damián es expulsado siendo un gran superviviente, con sus defectos… pero lo de Montoya y Anita no tiene nombre, no todo vale, desprestigia a un programa”, dejaba claro otro usuario.