La aventura de Supervivientes 2025 está a punto de terminar, pero no sin antes haber pasado los cinco participantes restantes en los Cayos Cochinos por uno de los momentos más deseados por la audiencia año tras año. La temida mesa de las tentaciones, donde los concursantes se enfrentan a duras penitencias para poder conseguir algo a cambio. Un instante clave en el desarrollo del programa antes de partir de vuelta a España que en esta edición tuvo a Anita Williams como una de las grandes protagonistas.
Y es que a pesar de que algunos de sus compañeros se sometieron a cambios radicales a cambio de comida, como hizo el karateka Damián Quintero, a quien le raparon el pelo al cero por dos platos de milanesas, ella también pagó el precio de comer lasaña y tener una videollamada con su hijo. Nada más y nada menos que 35 centímetros de pelo se cortó la exparticipante de La isla de las tentaciones para conseguirlo. Un cambio radical que descubrirá cuando se pueda mirarse al espejo, sumado a su transformación física tras pasar tres meses casi sin comer, aunque en su caso eso haya ido más bien a la inversa.
La audiencia llevaba semanas haciéndose preguntas sobre por qué, a diferencia del resto de robinsones, la catalana parecía estar ganando peso con el transcurso de las semanas. Mientras que los ‘supervivientes’ de la playa lucen cada vez más delgados, Anita cada vez parece más hinchada. Incluso más que cuando comenzó el reality, despertando esto todo tipo de rumores sobre qué motivo hay detrás de este aparentemente inexplicable aumento de peso.
El caso es que sí hay explicación, aunque antes de nada le propuso el programa unas semanas atrás someterse a un test de embarazo para descartar que ese fuese el motivo detrás de la hinchazón de su barriga. “Es negativo”, explicó Carlos Sobera durante aquella entrega de la gala especial Tierra de nadie que Telecinco emite los martes. Entonces, ¿a qué se debe que el hambre no haya hecho mella en ella?
Ante la cantidad de teorías que los seguidores del formato estaban comenzando a plantearse, la organización tomó la decisión de destapar la realidad. De nuevo, por boca de Sobera, que fue el encargado de exponer a los telespectadores que lo que le sucede a la también exparticipante de El conquistador se debe a algo que ha tomado en la isla. “Anita presenta una distensión abdominal debido al consumo excesivo de isotónico”, comenzó refiriendo el presentador.
A lo anterior se añadía otra cuestión, puesto que si bien tomar demasiado isotónico “supone un gran aporte de azúcar diario”, cabe poner sobre la mesa que la distensión que Anita está presentando en el abdomen está sumada “a un presumible crecimiento bacteriano intestinal (SIBO), que está en estudio por parte de los médicos”.
De este modo, el programa quiso aclarar que no hay trampa ni cartón. Que Anita no está comiendo a escondidas ni nada por el estilo. Eso y que está perfectamente atendida para paliar esta dolencia, y el equipo le ha recomendado seguir una dieta libre de azúcares, arroz y legumbres. Además, es reseñable el hecho de que no es la primera vez que sucede algo así, puesto que en la edición de 2023 ya se dio un caso similar con Adara Molinero (Entra aquí para ver como tras el desastre de su rapada de pelo, consiguen arreglarle el look a Anita y ha quedado fenomenal)