En ‘Gran Hermano’, los momentos de tensión van más allá de los que se viven en la casa más famosa de la televisión. En el plató también se viven instantes de lo más tensos en los que en alguna ocasión el presentador Jorge Javier Vázquez se ve obligado a intervenir. Esto fue lo que pasó ayer durante la emisión del reality de Telecinco. Uno de los momentos más comentados de la noche fue la polémica que existe entre la pareja formada por Luis y Nerea, y sus familias.
Nerea fue una de las expulsadas de la noche, y al llegar al plató se llevó un duro golpe de realidad. Ya hace unos días, cuando su madre y su suegra subieron a la casa, pudo ver que se llevan mal. Y ahora que ya está fuera de ‘Gran Hermano’, la exconcursante ha comprobado que lo del rifirrafe entre consuegras no fue algo puntual. Además, durante la entrevista que le realizó Jorge Javier Vázquez ayer por la noche, descubrió que entre su madre y Luis también ha habido momentos de lo más desagradables en estas semanas. De hecho, uno de ellos tuvo lugar ayer mismo durante la gala e incluso el presentador tuvo que intervenir para hacer una aclaración.
Lo primero que hay que tener en cuenta para entender ese momento polémico de la gala, es que en el plató estaban Luis y Mila, la madre de Nerea. Sin embargo, Natalia, la madre de Luis, se convirtió en la gran ausente de la noche. Fue la ausencia de Natalia la que llevó a yerno y suegra a protagonizar un nuevo rifirrafe. Mila habló de la ausencia de su consuegra diciendo que para subir a la casa hace unos días y tener conflictos ante la mirada de Nerea mientras ella seguía concursando, la madre de Luis no dudó en formar parte del juego. Un reproche que a Luis no le hizo gracia y tras el que sacó la cara por su madre.
El exconcursante de ‘Gran Hermano’, para intentar justificar que su madre sí que aceptara subir a la casa de Guadalix de la Sierra hace unos días, comentó que “fueron los chicos de producción los que insistieron, pero ella no quería ir”. Y fueron estas palabras sobre la organización del reality de Telecinco las que hicieron que Jorge Javier Vázquez frenara en seco la gala y zanjara esta insinuación de Luis.
El presentador, para que estos comentarios no fueran más allá, aclaró que «aquí no obligamos a nadie. No es obligatorio ir a ningún sitio. Ellos hacen su trabajo y lo hicieron muy bien, porque fue”. De este modo, Jorge Javier Vázquez dejó muy claro que la organización del programa no obliga a nadie, tampoco a los familiares de los concursantes de ‘Gran Hermano’, a formar parte de las tramas. El comunicador quiso dejar patente que todos los movimientos son decisión de cada uno de los implicados en las historias del reality y de nadie más. (Entra aquí para ver como acusan a Marta Peñate de ir drogada al debate de GH y su contestación no tiene desperdicio).