Desde el inicio de ‘Supervivientes 2024’, Kiko Jiménez y Laura Matamoros viven en Playa Limbo como concursantes oficiales de la edición y, a su vez, como fantasmas del pasado del programa. Cada semana, Jiménez y Matamoros reciben al famoso menos votado y se incorpora al grupo antes de volver a abrir el televoto para una expulsión final.
Si los concursantes tenían alguna sospecha, Sandra Barneda metía la pata en la gala de hace una semana: «Nos vamos directamente, porque tenemos el oráculo de Poseidón. Está a punto de empezar, adelante Laura Matamoros. Ay, perdóname Laura, es que estaba hablando con… -el defensor de Laura Matamoros-. En fin… Adelante, Laura Madrueño«.
De fondo se escuchaba a Gorka Ibarguren decir: «Ala, ya no hay sorpresa«. Y esto dejaba claro que los concursantes conocen la existencia de la participación tanto de Laura Matamoros como Kiko Jiménez. Madrueño corría un tupido velo y decía: «Gracias, Sandra ya estoy aquí con los ‘Supervivientes‘».
Casualmente, y una semana después, ‘Supervivientes 2024’ anunciaba que «el final de Playa Limbo está muy cerca«. De hecho, en el debate de este domingo, los líderes de ambas playas conocieron su existencia y la identidad de sus habitantes. Un paso previo a la disolución definitiva de este grupo.
Por su parte, Laura Matamoros aseguró que Miri ya lo sabía porque Marieta lo había desvelado al grupo. Aunque sólo bastaba con escuchar a Sandra Barneda en la gala anterior, el resto de compañeros se supone que todavía desconocían su existencia.
Pero, por segunda semana consecutiva, Sandra Barneda volvía a meter la pata en conexión con los concursantes y despejaba cualquier tipo de dudas: «Ya estoy viendo a Laura Matamoros, conecto con ella. Adelante«. Ante este nuevo error, Madrueño respondía con una mirada de «tierra trágame» y Barneda, al darse cuenta, se echaba la mano a la cara. Los concursantes, poco sorprendidos, sonreían ante lo que ya es una farsa para todos.
Ahora, el programa se ve obligado a cambiar sus planes y los tiempos que tuviera marcados para incorporar cuanto antes a Kiko Jiménez y a Laura Matamoros a los otros dos equipos del programa. (Entra aquí para ver como Marieta ridiculiza a Sandra Barneda y Laura Madrueño y las culpa de traición a la organización de Supervivientes).