Los ataques de ansiedad de Alejandro Nieto en varias hogueras de las chicos están convirtiendo dichas hogueras en unas de las más tensas y complicadas que se recuerden de las 4 ediciones de La isla de las tentaciones. (Puedes ver aquí la puñalada de Alejandro Nieto a Tania).
El momento más tenso de la edición
La reacción de Alejandro Nieto al concienciarse de que puede perder a Tania, está dejando descompuestos a sus compañeros y a la propia Sandra Barneda, quien se echó las manos a la cabeza hace unas semanas porque no podía asimilar lo que estaba pasando. (Pulsa aquí para ver los vomitivos mensajes machistas que ha dejado Alejandro Nieto en redes).
Alejandro fuera de sí
Alejandro Nieto está perdiendo el control de la situación y de si mismo, abandonando alguna hoguera y suplicando a Sandra Barneda que le deje a ver a su novia. Entre todo el revuelo del visionado de los vídeos de Tania, Alejandro ha pronunciado frases sin sentido como «Me arrancó los pantalones» que definían su elevado estado de alteración. (Entra aquí para ver el vídeo de Laura Matamoros llamando mierda a Alejandro).
La psicóloga analiza la situación
Arantxa Coca, la psicóloga de La isla de las tentaciones definió el estado de Alejandro como un ataque de pánico, y no como ansiedad como muchos creían. Según cuenta la psicóloga: «El miedo a que se rompa su relación lo vuelve verbalmente agresivo” , y «entra en ese estado donde pierde el control de lo que dice y hace«. (Entra aquí para saber las prácticas con las que Marina y Lucia tenían que complacer a lobo para satisfacerle).
Dentro de ese ataque de pánico, es cuando Alejandro sufre momentos de ansiedad por miedo a ser abandonado, debido a la alta dependencia emocional que tiene con Tania, y posiblemente a sucesos del pasado que hacen que tenga ese nivel de desconfianza. (Entra en este enlace para ver el último vídeo de Gala burlándose de Nico).
El fragmento de Alejandro suplicando a Sandra Barneda
El estado alterado de Alejandro Nieto se puede comprobar en este video, donde Alejandro se arrodilla suplicándole ayuda a Sandra Barneda. Esta es la escena: