Jorge Javier Vázquez llegaba a la gran final de ‘Supervivientes 2024‘ en helicóptero, algo nunca antes visto en la historia del formato. Desde lo alto de Madrid, Jorge visionaba las instalaciones de Mediaset, donde iba a aterrizar su helicóptero. Tras su llegada a la cadena de Fuencarral, los cuatro finalistas aterrizaban también en Telecinco.
Sandra Barneda era la encargada de recibirles en Mediaset, ya que Laura Madrueño se quedaba en Honduras, porque este jueves estrena ‘Supervivientes All Stars‘ en Telecinco. La catalana y presentadora de ‘Conexión Honduras’ era la encargada de comunicar a los cuatro finalistas quién era el primer eliminado de la noche.
Arkano se convertía en el primer expulsado y, por lo tanto, Rubén Torres, Pedro García Aguado y Marieta pasaban a la siguiente fase. Los tres finalistas se enfrentaban a la prueba del puzzle, donde tenían que construir una escalera que les llevaba hasta lo alto del altar, lugar donde los dos primeros en completar la escalera tendrían que encender unos pebeteros.
Rubén Torres era el primero en completar la prueba y le seguía Marieta, con una diferencia de 4 minutos entre uno y otro. De esta manera, Pedro García Aguado tenía que volver a enfrentarse al televoto. Para saber quién se batiría con él en el penúltimo televoto, Marieta y Rubén se enfrentaban a la dura prueba de apnea.
El bombero de Badalona, sin ninguna emoción ni rivalidad, conseguía vencer a la exconcursante de ‘La isla de las tentaciones’, por lo tanto, se convertía en el primer finalista de ‘Supervivientes 2024′ y se enfrentaría en el último televoto contra Marieta o Pedro García Aguado.
El penúltimo televoto decidía que el que tenía que continuar en el concurso era Pedro García Aguado. Rubén Torres y el presentador de ‘Hermano Mayor’ eran los últimos duelistas de ‘Supervivientes 2024′, pero, finalmente, en un televoto de lo más reñido 54 % y 46 %, Pedro García Aguado se convertía en el ganador de ‘Supervivientes 2024‘ y se embolsaba 200.000 euros.
Algunos espectadores ya sabían que iba a ganar Pedro
Antes de que Jorge Javier Vázquez pronunciase el nombre de Pedro García Aguado como ganador de esta edición, ya eran muchos los que sabían que el ‘Hermano mayor’ sería el vencedor. Y todo por la forma en la que estaban colocados los finalistas. Pedro a la derecha y Torres a la izquierda del presentador. Jorge Javier siempre levanta el brazo del concursante que tiene a su derecha, un truco que él pensaba que pasaría desapercibido para la audiencia pero… no. El propio Jorge tuvo que confesar en la final de 2017 que era cierto que siempre levantaba el brazo derecho, que no pensaba que le fueran a pillar el truco y lo hacía por una explicación: una lesión en su brazo izquierdo que le hace mucho más difícil levantarlo. (Pulsa aquí para ver como un micro abierto pilla a Jorge Javier con su disconformidad con el ganador de Supervivientes).