Fue el mayor fenómeno televisivo de la temporada en su paso por ‘La isla de las tentaciones’. Se convirtió en viral con las imágenes de su profundo sufrimiento por la infidelidad de su pareja en el reality, Anita, llegando a tener trascendencia internacional y, posteriormente, ha sido uno de los personajes más llamativos de ‘Supervivientes 2025’.
Montoya ha acaparado todas las miradas de los espectadores de Mediaset en los últimos meses y, aunque eso le ha aportado el cariño del público, también ha traído consigo una exposición repentina muy potente que no todo el mundo puede gestionar en tan poco tiempo. Añadido a esas circunstancias, el utrerano ha tenido implicaciones personales muy fuertes en ambos realities, con las idas y venidas de su relación con Anita en los que su familia ha sentido la necesidad de intervenir y, tras la fuerte discusión del debate de finalistas, con excepción del encuentro de todos ellos con la prensa posterior a la final, han llevado a Montoya a apartarse unos días del foco mediático.Ahora, por fin, el exconcursante de ‘Supervivientes’ ha decidido romper su silencio con un comunicado a través de sus redes sociales.
Montoya se ha visto superado por las tensiones vividas en los últimos meses, como también le está ocurriendo a Anita. Pero, ante la inestabilidad de la situación, decidió dar un paso a un lado, refugiarse en los suyos, y poner distancia tras el final de ‘Supervivientes’. Pero, tras unos días recuperando la calma, ha decidido que es hora de hablar y, desde su habitual honestidad, ha compartido con sus «flamenc@s» cómo se encuentra en un importante comunicado de última hora.
Comienza apelando a sus seguidores: «Quiero agradecer de todo corazón el respeto y el cariño que me estáis haciendo llegar…». Sin embargo, a continuación, ha comenzado la explicación del duro momento que atraviesa: «He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta, movido siempre por el amor y los sentimientos para agradecer todo el cariño. Pero no todo vale en esta vida, mis flamenc@s. Pensaba que podía pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado», arrancaba.
Es en ese momento cuando remite a los acontecimientos de los últimos meses: «No soy un robot, soy una persona. Una persona que se enamoró, que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría. No pretendo gustar a todo el mundo ni ser el centro de un circo, ni mucho menos ganar un premio, pero NO TODO VALE», en lo que sus fans pronto han identificado como un compendio de lo acumulado entre ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Supervivientes’, ya que ha borrado de su feed casi todo rastro de su paso por Honduras.
Pero lo más llamativo del comunicado llega a continuación, cuando aclara, a propósito de las polémicas que le han rodeado: «El monstruo de la mentira, de no dar crédito a lo que está pasando a tu alrededor y de que aquellos en quien creías confiar están utilizando el momento de tu más profunda vulnerabilidad esperando a darte la estocada final como para rematar la faena. Sin escrúpulos. Jamás me alegré del mal ajeno y siempre he intentado proteger a quienes quiero, pero es imposible curar abriéndote en canal en un contexto en que todo vale y tu exposición da lugar a que sigan hiriéndote cada vez más profundo con argumentos inventados y manipulados con el fin de que el show continúe».
Montoya no ha apuntado a esas personas responsables de su sufrimiento con nombre y apellidos, pero sí ha incidido en que «la salud mental no es un juego» y, lo más importante: «Gracias a un entorno sano que me ha puesto en manos de grandes profesionales estamos en ese camino para volver a seguir siendo feliz».