La aventura de Supervivientes 2025 continúa llena de emociones fuertes, dejando claro un año más que en los Cayos Cochinos no hay tregua para nadie. Mientras uno de los participantes tomó la difícil decisión de abandonar por voluntad propia en el último programa de Conexión Honduras, la audiencia tuvo la última palabra y expulsó de manera definitiva al primer concursante, que regresará a España en los próximos días.
La noche llegó con tensión por partida doble. Por un lado, los concursantes de Playa Misterio se enfrentaron a su primer juego de líder, sabiendo que uno de ellos se ganaría la inmunidad, y por otro, los espectadores debían decidir quién se convertía en el primer eliminado permanente del concurso. La suerte en el juego sonrió a Nieves Bolós, que tras su paso por la zona de expulsados, logró convertirse en la nueva líder de su grupo. Ese liderazgo le dio un billete directo para seguir en el concurso, dejando en la cuerda floja a Manuel, Samya y Ángela Ponce.
El primero en respirar tranquilo fue Manuel, quien recibió el respaldo del público y celebró emocionado su permanencia. El duelo final quedó entre Samya y Ángela y Sandra Barneda anunció el veredicto: «La audiencia ha decidido que debe continuar la aventura… Ángela». De esta forma, Samya se convirtió en la primera concursante expulsada de forma definitiva en esta edición.
La reacción de Samya fue tan emotiva como sincera. Aunque no pudo evitar las lágrimas, confesó sentirse en paz con su paso por el reality. «Estoy bien, porque me he ido con un grupo con el que me he sentido cómoda. Me hubiera gustado quedarme más, pero tampoco estoy mal», explicó. Además, la joven aseguró que había cumplido su objetivo personal de superarse, aunque lamentó no haber tenido más tiempo para demostrarlo.
La despedida vino acompañada de unas emotivas palabras de Sandra Barneda: “La aventura en Cayos Cochinos termina, pero sabes que la mayor aventura es la vida que todos vivimos y te esperamos con los brazos abiertos en España”, aseguró la presentadora, poniendo fin al paso de Samya por la isla.
La expulsión de Samya no fue la única salida que dejó huella en la emisión de este domingo. Rosario Matew también abandonó el programa, aunque por decisión propia. La exconcursante de La isla de las tentaciones explicó que necesitaba priorizar su bienestar emocional: «Mi instinto me dice que como siga aquí se puede convertir mi recuerdo en algo muy feo. Es una herida que no se ve, pero necesito curarme en casa», explicó a la audiencia.
Su salida es importante, ya que formaba parte del grupo de nominados. Ahora, su abandono abre un nuevo escenario en el programa. Y es que, a pesar de que en un primer momento pareció arrepentirse tras escuchar la voz de sus padres desde plató, finalmente mantuvo su decisión y dijo adiós al programa.
Con Rosario fuera del juego, el foco ahora está puesto en los nominados de la semana: Makoke, Koldo y Carmen Alcayde. Las votaciones continúan abiertas, y la gala del próximo jueves promete traer más sorpresas.