Marta Peñate y Sofía Suescun se han convertido en las protagonistas ineludibles de ‘Supervivientes: All Stars’. Aunque llegaron a Honduras con ganas de recuperar esa amistad que se forjó en ‘Gran Hermano’, la convivencia las convirtió en enemigas íntimas. De su mala relación con Sofía Suescun ha hablado Marta durante su entrevista en ‘¡De Viernes!’, un distanciamiento que la canaria define como «traición» por la forma en la que la influencer ha intentado jugar con ella.
No obstante, a pesar de la guerra televisiva, parece que ambas intentaron llegar a un acuerdo, aunque a juzgar por las palabras de Marta no fue posible. Las jóvenes tuvieron una breve e intensa charla durante la fiesta final de ‘Supervivientes: All Stars’, un encuentro privado del que la canaria ha dado todos los detalles.
«¿Hemos hablado? Sí. Una pequeña conversación en la fiesta. Pero creo que no era ni el momento ni el lugar, porque las dos estábamos en un punto álgido», aseguraba Marta en ‘¡De Viernes!’. «En la fiesta nos lo estábamos pasando muy bien, yo por mi cuenta y ella por la suya. En un momento, yo la encontré y estaba con Kiko [Jiménez] y es verdad que nos pusimos a hablar. Y cómo no, acabé llorando», recordaba.
Marta no puede ocultar que le duele que su amistad con Sofía se haya roto por completo pero, tal y como ella afirmó, no hay marcha atrás. «Acabe llorando porque me da pena, le tenía mucho cariño. Pero me siento traicionada. Me estaba diciendo que hubo malentendidos en el reality. A lo mejor para ella fue así, pero no hubo malentendidos, yo entendí perfectamente lo que tenía que entender», sentenciaba.
La traición
“Lo primero que me hizo, que dije ‘no lo entiendo’, nunca lo he contado y nunca lo conté por miedo. Tenía miedo porque decía ‘no sé si este vídeo ha salido y voy a quedar como que me lo estoy inventando’. Pero ya tengo el premio en casa y no tengo la necesidad de mentir”, comenzó a explicar la televisiva. «Cambió de la noche a la mañana y me traicionó», dice Marta Peñate sobre la actitud de Sofía Suescun en Honduras. Y, por primera vez, se ha atrevido a contar qué fue lo que pasó tras las cámaras para que ella estallara como nunca contra la que había sido su amiga.
Según la propia Marta, el primer episodio que le hizo desconfiar de Sofía tuvo también a otro protagonista: Logan Sampedro. “Estaba Logan en el mar, y ella (Sofía) me dijo: ‘Marta, vete a Logan y dile que te cuente qué pasó entre él y yo y cuánto le gusté en nuestra edición. Pregúntale un poco por todo y cuando estés hablando con él, me llamas’. Y yo le dije que sí porque era mi amiga. Estaba la cámara, obviamente”, relató la ya exconcursante en el programa de Telecinco.
Según Marta, se acercó finalmente a Logan y le hizo las preguntas que le pidió Sofía. Posteriormente, la canaria llamó a su amiga para que se acercara, tal y como habían acordado previamente. ¿Cuál fue la sorpresa? Lo que le dijo Sofía a su encuentro.
“Me dice: ‘¿Y de qué habláis?’. Y le digo: ‘De lo que pasó entre ustedes’. Y me dice: ‘Ay, Marta, qué enrevesada eres eh, cómo te gusta indagar. Yo estoy muy feliz con mi Kiko’. Luego pasó lo de Abraham y ya dije ‘no’”, desveló la ganadora del ‘All Stars’ en ‘¡De Viernes!’.
Después, empezó a ver cómo atacaba a Olga Moreno y Jorge Pérez con cosas de su pasado, y no estaba dispuesto a consentirlo. «Me pareció mala persona, iba contra Olga, contra Jorge… para hacer daño», sentenciaba. (Pulsa aquí para ver cómo Olga Moreno mete mie** en contra de Sandra Barneda y la presentadora responde dejándola por los suelos).