Ya de por sí, era de esperar que la semifinal de ‘Supervivientes 2025’ estuviera repleta de sorpresas. Conocer quién era el último expulsado de la edición, algo que recayó sobre Damián Quintero, que los demás supieran que eran los cuatro finalistas que el próximo martes se lo jugarán todo en la gran final, que el juego de prelíder fuera de lo más disputado… Hubo muchos momentos propios de esta previa al día en el que se conocerá al ganador que fueron de lo más comentados. Pero además de todo esto, en el plató del programa de Telecinco ocurrió algo completamente inesperado.
Makoke fue protagonista durante la gala de ayer porque llegó al plató después de más de tres meses en Honduras. La colaboradora, que resultó expulsada de ‘Supervivientes 2025’ hace unos días, vivió los reencuentros más esperados. Además de su novio Gonzalo y de su hijo Javier Tudela, en el plató hicieron aparición muchos de sus amigos, que quisieron estar con ella en un día de lo más especial. Entre esos amigos que no dudaron en aparecer unos segundos ante las cámaras, había una famosa que, por unos segundos, cobró protagonismo por la propuesta que le lanzó Jorge Javier Vázquez.
La persona que acudió a recibir a su amiga Makoke y que después se enfrentó a una gran pregunta, fue Arantxa de Benito. Ella tiene una muy buena amistad con Makoke desde hace ya muchos años, así que no dudó en ir al plató del programa de supervivencia para darle la mejor de las bienvenidas. En cuanto Jorge Javier vio que estaba allí, no dudó en pedirle que se pusiera a su lado. Entonces, el comunicador le hizo la propuesta de ser concursante de ‘Supervivientes 2026’.
Jorge Javier, en su conversación con Arantxa de Benito, le dijo “el año que viene vas tú”. Entonces, Makoke no dudó en sumarse a la propuesta. Después de comprobar de primera mano cómo se vive una aventura como este concurso, le dijo “el año que viene te toca”.
En un primer momento, Arantxa de Benito se mostró reticente. La exmujer de Guti comentó que “yo viendo el concursazo que se ha marcado nuestra querida amiga, me cago de miedo”. Reconocía así que le impone mucho decir sí a un reality en el que se viven condiciones tan extremas como las que se viven en el concurso de supervivencia. Un concurso que ella conoce bien porque además de su amiga Makoke, su hija Zayra Gutiérrez tuvo oportunidad de vivirlo el año pasado.
Pero Jorge Javier no lo dio todo por perdido y le insistió. El presentador le dijo a Arantxa de Benito que lo que le estaba haciendo era una «invitación formal, pero invitación formal, eh. ¿Quieres ser concursante de ‘Supervivientes’ 2026’?”. En ese instante, Arantxa se mostró algo más convencida y respondió “¿por qué no? ¿Por qué no?”. Algo que Jorge Javier interpretó como un sí a formar parte del casting del año que viene y tras lo que el presentador pronunció “pues ya tenemos a la primera concursante”. (Pulsa aquí para ver los 7 concursantes bomba de Supervivientes All Stars que empezará al finalizar esta edición).