Maica Benedicto, una de las concursantes más destacadas de la edición de anónimos de Gran Hermano, vuelve a Guadalix de la Sierra (Madrid). Quien fuese –y sigue siendo– una de las grandes protagonistas ha cerrado su fichaje como estrella de la tercera edición de GH DÚO. Tal y como ha podido saber ElPlural.com en exclusiva, la natural de Murcia volverá a la casa más famosa de la televisión, convirtiéndose en una de las apuestas más seguras de Mediaset España.
Tras ganarse un lugar especial en la historia de Gran Hermano, Maica Benedicto volverá a la casa para convivir con un nutrido plantel de concursantes famosos. Por el momento, el único nombre oficializado por Telecinco es el de Marieta Díaz, conocida por haber participado en La Isla de las Tentaciones y Supervivientes 2024. Sin embargo, no es la única con el contrato firmado.
Todos los vips que concursen en pareja tendrán que verse las caras con un peso pesado llamado Maica Benedicto. La murciana supo ganarse desde el primer día el respaldo de la audiencia, de hecho, su reacción en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz evidenció lo que representa la esencia de Gran Hermano: sorpresa, emoción, naturalidad y espontaneidad. Y además, parte con la ventaja de estar respaldada por un fandom de órdago.
El regreso de Maica Benedicto a Guadalix supone una jugada maestra de Mediaset España. La audiencia que siguió su paso por Gran Hermano encontrará en su participación en GH DÚO un aliciente clave para que el público conecte con esta nueva edición del formato, ahora con famosos en parejas como protagonistas.
Con este movimiento, la cadena garantiza un atractivo adicional para los fieles seguidores del reality show, quienes tendrán la oportunidad de volver a conectar con su favorita. Y este factor podría ser decisivo para atraer tanto al público habitual, ya afín a su concurso en la versión con anónimos, como a nuevos espectadores que busquen emociones y conflictos en el formato.
La tercera edición de GH DÚO llega con el reto de reactivar las audiencias de Telecinco, un canal donde la telerrealidad es uno de los géneros más consumidos por antonomasia. La segunda edición del formato, presentada en entonces por Marta Flich, alcanzó una media del 13,1% de cuota de pantalla y 999.000 espectadores a lo largo de sus once emisiones. Ahora, Telecinco busca superar esas cifras con un equipo renovado.
Esta dupla electa, formada por Ion Aramendi y Carlos Sobera, será la encargada de conducir esta nueva edición. De esta decisión se desprendía una doble lectura: Jorge Javier Vázquez pasaba a un segundo plano, con el objetivo de reservarse para el futuro Supervivientes 2025. Mientras tanto, el catalán continuará presente en pantalla con El Diario de Jorge y el regreso de Hay una cosa que te quiero decir.
Si la decimonovena edición de Gran Hermano será recordada por alguien, esa es Maica Benedicto. Ya no es que haya sido indiscutible protagonista durante su estancia en la casa, también ha estado presente en las galas después de ser expulsada. Y es que su paso por el formato estuvo marcado por momentos inolvidables:
Su carácter fuerte, su capacidad para conectar con la audiencia y su protagonismo en algunos de los momentos más relevantes de la edición la convirtieron en una de las favoritas indiscutibles del público. Ahora, la pregunta es si este respaldo demostrado también se traslada a GH DÚO.
El fichaje de la concursante, sumado a las novedades del formato, podría ser clave para que GH DÚO vuelva a brillar en las audiencias tanto lineales como digitales, un terreno donde Mediaset España sigue destacando. La cuenta atrás ya ha comenzado, y el regreso de Maica Benedicto promete dar mucho que hablar dentro y fuera de la casa más famosa de la televisión. (Entra aquí para saber el dinero que ha ganado Maica por participar en Gran hermano).