El ex gran hermano Igor Basurko (de GH 14) se encuentra en plenos problemas judiciales. Basurko fue absuelto el pasado mes de marzo por la Audiencia de Gipuzkoa de otro caso de estafa, en el que la Fiscalía había llegado a pedir cinco años de cárcel para él por la supuesta sustracción de la tarjeta de una mujer que habría sido utilizada para hacer apuestas.
Meses después de ser absuelto y celebrar que no tendría que ingresar en prisión, Basurko volverá a sentarse en el banquillo de los acusados en cuestión de semanas por vender presuntamente en un establecimiento de segunda mano un vehículo para personas con discapacidad del que se habría apropiado indebidamente junto a un segundo implicado.
En esta ocasión, según informa EFE, los hechos se remontan al 8 de agosto de 2022, cuando Igor y su socio «puestos de común acuerdo y guiados por la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito» acudieron al domicilio de San Sebastián en el que el segundo varón convivía con su expareja sentimental.
Así queda recogido en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, que añade que allí presuntamente se apoderaron de una motocicleta adaptada para personas con discapacidad, valorada en 650 euros, aprovechando que la mujer estaba fuera de la vivienda.
Poco después, los dos procesados se dirigieron a un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano, donde vendieron el vehículo por 281,23 euros, ocultando su procedencia «ilícita». Días más tarde, el 1 de septiembre, agentes de la Ertzaintza intervinieron la motocicleta en el citado comercio y la restituyeron a su legitimo propietario que, al haberla recuperado, no solicita ninguna compensación por estos hechos.
Durante su estancia en el ‘GH 14‘, Igor habló de su adicción al juego, algo que le había costado muchos disgustos a lo largo de su vida. El vasco consiguió entrar en la repesca después de tener a la audiencia en contra y hacerse con un inesperado segundo puesto.