Muchos descubrieron a Arkano no solo por sus letras, sino también gracias a su participación en ‘Supervivientes’. Fue allí donde mostró una cara menos conocida, una más humana, marcada por la amistad sincera que construyó con Gorka Ibarguren y Rubén Torres. Ellos le brindaron apoyo durante algunos de los momentos más complicados de la experiencia, momentos difíciles que nunca llegaron a hacerse públicos.
A pesar de que en Honduras se mostró fuerte y sereno, lo cierto es que atravesaba una batalla personal silenciosa. En sus propias palabras, «durante el programa lo pasé muy mal. A veces pensaba que, si me expulsaban de la isla, lo primero que haría sería tomarme una cerveza. Porque el alcohol era mi mecanismo para evitar el dolor y allí estás todo el rato con dolor».
Dos meses atrás, el rapero decidió romper ese silencio. En febrero, a través de sus redes, compartió con sus seguidores que estaba enfrentando una etapa de recuperación por sus adicciones. Arkano explicó que todo se agravó tras una ruptura sentimental: «Tras una ruptura amorosa las cosas se me fueron de las manos y volví a algo que ya pasaba antes de decidir decir sí al programa».
En una entrevista con ‘Lecturas’, ha explicado cómo se encuentra actualmente: «Ahora mismo estoy muy bien, las primeras semanas fueron más duras, al final es un proceso complicado, pero ahora ya voy un poco en velocidad crucero y siento que mi vida ha mejorado en todos los aspectos, lo comentaba con mi pareja el otro día, que mi vida en tres meses ha cambiado y mejorado por completo, me siento más creativo, con más energía… todo».
No esconde que el proceso ha sido exigente, sobre todo por la atención que ha generado: «Ha sido mucha presión, se ha generado mucha conversación, pero al final la presión y la exposición pública es algo con lo que llevo lidiando muchos años, así que en cierto modo estoy acostumbrado«.