La actitud de Maite contra Óscar en Gran Hermano está dando mucho de qué hablar en redes sociales, ya que muchos la tachan de «mala persona» e «irrespetuosa» con su compañero. El mismo martes por la mañana se vio cómo sacaba la copa con agua de su compañero de la nevera y la tiraba. (Entra aquí el aplaudido video de Ion Aramendi que no puede callarse y por el que exigen que sea el presentador de Gran hermano 19).
Sin embargo, el público se vuelca con el vasco. Ya le han convertido en uno de los favoritos para ganar el concurso. Jorge Javier Vázquez le anunció que era uno los 17 concursantes oficiales en entrar a la casa, por lo que se salvaba de la expulsión.
«¿Te han felicitado todos?», le preguntó el presentador a Óscar. «Sí, todos, aunque a Maite y Edi he tenido que levantarme yo para ello«, confesó. «A mí no me ha felicitado», respondía la cántabra. El presentador no dudó en propinarle un ‘zasca’ importante: «¿Por qué te tendría que felicitar a ti?».
Ella se quedó sin respuesta, dado que el segundo salvado en aquel momento era Óscar y el primero, Ruvens, pero ella seguía en riesgo de expulsión. «Nada nuevo», señalaba Óscar. Jorge Javier decidió preguntar a Edi, que tampoco había mostrado mucho entusiasmo.
«No quiero ser hipócrita», aseguraba Edi. «Le he dado la enhorabuena, pero no me he levantado para felicitarle porque no me sale«, explicó. «Gracias», le respondió Óscar, que agradecía que fuera sincero.