Marieta y Álex Girona llegaron a la República Dominicana como pareja. Querían poner a prueba su amor delante de toda España. Eso de que ella trabajase en la noche hacía que él desconfiase. «Le gusta gustar», aseguró el alicantino en más de una ocasión. Creían que ‘La isla de las tentaciones’ les devolvería la confianza que habían perdido el uno en el otro. Lo cierto es que su paso por Villa Playa y Villa Montaña propició que su relación se acabase.
Marieta protagonizó algunos de los momentos más icónicos del reality show presentado por Sandra Barneda. Su carácter de ‘pura raza’ y su personalidad arrolladora desembocaron en que Telecinco quisiese contar con ella para un concurso aún más extremo. Tras un abandono forzado de Carmen Borrego, quedaba una plaza libre en ‘Supervivientes 2024’. La ocupó ella. Ha pasado casi un centenar de días al otro lado del Atlántico. Ahora, tras apenas unos días para retomar su rutina, se ha reencontrado a solas con el que fuese su pareja en «Los vecinos de la casa de al lado».
Marieta ha aprovechado para hacer entender a Alex lo que le pasó en La isla de las tentaciones: «Ahora que tú has sido infiel a la que dices que es el amor de tu vida, ¿te das cuenta que eso puede pasar? Y no tiene nada que ver que quieras o no a la otra persona«. Después, ella dice mirándolo a los ojos: «Sabes que yo te quería mucho, ¿verdad?«. Álex, casi sin voz, dice: «Sí». Marieta insiste emocionándose: «¿Pero lo sabes de verdad? Yo te quería mucho«.
Alex ha aprovechado la ocasión para lanzarle un reproche: «Bueno, es que me han contado cosillas…». A lo que Marieta responde: «A mí también me han contado cosas y sinceramente no me las creo«. Tras esto, ella añade: «Sobre el runrún de que yo te puse los cuernos con persona ‘X’, los dos sabemos qué persona es, esa persona ha venido y te ha dicho que no«. «Yo no he visto nunca a esa persona, no le pongo ni cara«.
Marieta, mirándole a los ojos, le quita la careta a su ex: «Pero si hay dos personas que han estado en medio de vuestra conversación… quiero que te quites eso de la cabeza porque yo no te puse los cuernos con él«. Además, le es muy sincera: «Todo lo que te han contado no es verdad. Me mataba a trabajar y el rato que tenía libre lo tenía contigo«.