La victoria de España ante Francia (2-1) en la semifinal de la Eurocopa 2024 ha supuesto una gran alegría en un país que no vivía algo similar desde 2012. Más de una década después España volverá a paralizarse para vivir este espectáculo futbolístico. Los datos de audiencia han demostrado que no hay competidor cuando se trata de la selección española. Y en el caso de la final no va a ser distinto.
Es por eso que otras cadenas han empezado a tomar medidas para amortiguar lo que se espera que sean unas cifras de récords. La que ha tomado la decisión más drástica ha sido Telecinco que ante un programa líder como Supervivientes: ‘All Stars’ se ha plantado. Y es que, aunque las cifras han sido buenas, ya se ha encontrado a más de un rival desde otras cadenas.
La cancelación del programa
TVE se ha plantado en el comienzo de verano con unas cifras más que destacables. El estreno del Grand Prix ha sido todo un triunfo. A las primeras de cambio, Supervivientes: ‘All Stars’ ha perdido el duelo de las audiencias con uno de los programas más esperados. Ante esto, Telecinco ha optado por cancelar el programa que tenía previsto para este domingo, con la intención de que no coincida con la final de la Eurocopa.
El clásico ‘Conexión Honduras’, presentado por Sandra Barneda, tendrá que ser trasladado a otro día de la semana que viene o, directamente, cancelado para evitar retrasos en la programación. Un imprevisto que la cadena ha decido subsanar con esta decisión que ha levantado algunas críticas entre cierto sector de los seguidores.
Por poner en contexto, las semifinales obtuvieron cerca del 70% del share. Suponiendo con que repita éxito, ya no lo supere, el programa estrella de Telecinco podría batir su récord negativo en caso de emitirse a la vez que la final de la Eurocopa 2024. Por este motivo, Mediaset ha decidido sacar de la parrilla Supervivientes All Stars y retrasarlo, previsiblemente, al lunes 15. Es lo que hay. (Pulsa aquí para ver la preocupación por Mario González por su adicción tras Supervivientes 2024).